Municipio valora normalidad en retiro de la carpa situada en Plaza de las Esculturas


Debido a plazos cumplidos y exigencias legales, las autoridades de la Municipalidad de Puerto Montt están procediendo a desarmar la carpa que acoge tiendas de paquetería, comida rápida y bazares, tras seis años de funcionamiento, y después de una serie de reuniones donde permanentemente se ha estado informando a las personas afectadas de la acción que desarrollará el gobierno local.

De esta forma, y durante esta semana, el Departamento de Rentas entregó un comunicado a cada afectado, recordándose los plazos que estaban comprometidos.

Jacquelin Paz, alcaldesa (S) manifestó su confianza en que tras una serie de reuniones donde se ha dialogado con las personas que la ocupan, “valoramos la colaboración de los locatarios, ya que el proceso se desarrolla con normalidad y tranquilidad. Aun cuando no hay obligación del municipio, mantenemos nuestro compromiso de espacios ofrecidos con anterioridad en otros lugares, siempre que las personas afectadas así lo quieran. También hemos puesto colaboración para el traslado y desarme de sus pertenencias”.


Los permisos municipales que autorizaban la ocupación del bien nacional de uso público, ubicado en el sector denominado Plaza de las Esculturas (en el Costado del Mall Costanera), establecían que estos tenían duración hasta el 31 de diciembre de 2022, notificándose oportunamente que no serían renovados.

De acuerdo a lo anterior, y habiéndose cumplido el plazo razonable para el retiro de la carpa emplazada en el sector mencionado, se procede a desarmar la estructura instalada y el retiro de los negocios instalados en cumplimiento al decreto que ordena el desalojo del espacio mencionado.
Seo Services