Municipio habilita Arena Puerto Montt como lugar exclusivo para el pago de los permisos de circulación

  • Ciudad Satélite. Además, se dispuso el local de Artesanos de Alerce (Avda. Gabriel Mistral) y para el pago en línea los sitios www.puertomontt.cl y www.puertomonttenlinea.cl
Para asegurar un trámite expedito y tiempos de atención acotados y diligentes, la Dirección de Tránsito inició la segunda etapa para el pago de los permisos de circulación, habilitando el segundo piso del Arena Puerto Montt con un diseño de funcionamiento que permitirá atender un flujo masivo de personas propietarias de vehículos, estimado en más de 76 mil para nuestra comuna.

La nueva etapa se extenderá desde hoy hasta el 31 de marzo, fecha límite para cumplir con esta obligación, y se espera una recaudación de $8 mil millones de pesos.

Se requiere el Permiso de Circulación vigente al 31 de marzo de 2023. Revisión técnica vigente y Certificado de Emisión de Contaminantes o certificado de homologación. Seguro Obligatorio con vencimiento al 31 de marzo 2024. En caso de cambio de nombre el Certificado de Dominio del vehículo. La atención se realizará en horario continuado entre las 8.30 y 18.30 horas.

Valeria Maldonado, directora de Tránsito, explicó que ante los buenos resultados del año pasado, “se eligió este local que tiene gran cantidad de cajas y puntos de atención. Esperamos, al igual que el año pasado o en cantidad superior, que los trámites on line sean superiores a un 50% del total por cubrir, por lo que estimamos que habrá gran fluidez en el proceso y rapidez para realizarlo, evitando pérdidas de tiempo a los vecinos”, precisó-


ALERCE Y SITIOS WEB

Como medida añadida y para evitar atochamientos y traslados, para los vecinos de la ciudad satélite se dispuso un local en Artesanos de Alerce, ubicado en Avenida Gabriela Mistral (frente oficinas de ESSAL), con horario de atención entre 9 y 18.30 horas.

Para los pagos en línea está disponibles dos sitios web: www.puertomontt.cl y www.puertomonttenlinea.cl

Se pueden utilizar tarjetas bancarias (Visa, MasterCard, Magna, American Express), cheques al día, Red Compra, tarjetas de débito y efectivo.

Como apoyo estarán prestando asesoría las Mesas de Ayuda con los fonos 652 261 652, 652 261 641 y 652 261 877.
Seo Services