Evento aniversario en Parque La Paloma congregó más de 70 mil personas en tres jornadas

  • Puerto Montt. Con excelentes resultados para emprendedores de la comuna concluyó la realización de la “Expo Raíces” junto al show musical en un espacio que se consolida para eventos masivos en Puerto Montt.
Con la asistencia de más de 70 mil personas en tres días de celebración fue el saldo del festejo por los 170 años de Puerto Montt con la Expo Raíces y con espectáculos musicales que congregaron a artistas locales y de la zona como Avenida La Cumbia, Cumbia e’ tu Madre, Los Ángeles del Ritmo o la Banda Traidores, sumado a consolidados de la talla de Los Jaivas, Villa Cariño, Los Vásquez, Camila Gallardo o la Combo Tortuga.

Evento que nuevamente fue escogido para realizarse en el Parque Urbano La Paloma, en un escenario que se va consolidando para eventos masivos de este tipo, permitiendo la participación de artesanos y emprendedores del rubro gastronómico y cervecero, quienes realizaron un positivo balance.

“Quiero resaltar lo bien organizado, lo ordenado de este evento, lo masivo y también rescatable en lo social. Hay muchos artesanos que están trabajando acá, de vender sus productos y eso es muy bueno. La gente disfruta, creo que necesitaba distraerse, de salir a disfrutar y este evento se lo está brindando”, comentó Miguel Burgos, escultor en fierro.

También con números favorables fueron en el ámbito de la gastronomía, con una diversidad de productos hacia los visitantes. En uno de los puestos, Omar Runin sostiene que “a mí me ha ido muy bien, estamos muy contentos por la iniciativa. El parque está bonito, limpio, con mucha seguridad y eso es lo principal. La gente viene en familia, hay diversidad para que todos lo pasen muy bien. Agradezco a la municipalidad por la posibilidad de poder trabajar”, dijo.


ARTISTAS

En el plano musical, los artistas nacionales fueron el plato fuerte de cada jornada que siempre fue acompañada por la masividad en sus presentaciones, su calidad como la conexión con el público.

“La gente desde la primera hasta la última canción brindándonos toda su energía, es rico volver al Sur, nos sentimos parte del sur, somos coterráneos de la zona, que nos inviten de nuevo porque nos encanta venir a Puerto Montt”, manifestó Enzo Vásquez, del grupo Los Vásquez.

Por su parte, el músico de Los Jaivas, Mario Mutis, expresó que “estamos súper contentos de venir a Puerto Montt, que no veníamos desde hace cuatro o cinco años, con lo que fue la pandemia. Venir a encontrarnos con un evento masivo gigante como este, es espectacular. La gente necesita expresarse, cantar, alegrarse y para esto estamos los músicos”.

BALANCE MUNICIPAL

Para el municipio, el saldo es positivo respecto a indicadores del público, el espectáculo mismo, que incide en mayor número de ventas para los emprendedores, que hicieron un esfuerzo económico para esta actividad y el éxito redunda además en el desarrollo turístico de la ciudad, mostrando que puede organizar estas iniciativas.

“Estamos contentos como equipo, como municipio porque creo que entregamos un espectáculo de muy buen nivel a las familias, para que vengan a disfrutar acá en esta actividad que se enmarca en el verano, con la realización de la ‘Expo Raíces’ pero sobre todo, en el aniversario 170 de nuestra ciudad”, destacó la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Carla Comicheo.

La autoridad agregó que en los recorridos al parque, los expositores dieron cuenta de “números azules” hacia sus arcas familiares, potenciando la economía circular de las pequeñas y medianas empresas presentes en La Paloma, la muestra cultural y culinaria de la zona para fomentar estas actividades en la capital regional durante el año.
Seo Services