Nuevo libro rescata memorias de un testigo en la colonización de desarrollo de escuelas agrícolas en las Regiones de Aysén y Los lagos en el siglo XX


Este nuevo libro del antropólogo Wladimir Soto Cárcamo rescata los recuerdos de Tomás Orlando Soto González, un habitante del sur de Chile, que muestra su agitada vida en el siglo XX desde su nacimiento en la isla de Quihua sector San José en la comuna de Calbuco, su entrada a la Escuela Agrícola de Ancud, las exploraciones por Aysén que fue parte abriendo sendas y su vida laboral en las escuelas agrícolas en la zona central, la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y en la Región de los Lagos que cumplieron un importante trabajo de formación profesional y de los caminos que tomaría el agro en esta región del mundo.

Si quieres adquirir el libro puedes conseguirlo en Librería Sotavento Libros, avenida Diego Portales 570, Puerto Montt – Fono: 65 2 256650. En su web https://www.sotaventolibros.cl/ y sus redes sociales. También en las redes sociales de Editorial Cartonera sin filo.

Biografía del autor

Wladimir Roberto Soto Cárcamo nació el 18 de enero de 1974 en Puerto Montt. Es antropólogo, titulado en la Universidad Austral de Chile. Posteriormente curso postgrado en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS), obteniendo el grado de Magister en Ciencias Sociales.

Ha publicado numerosos artículos y trabajos literarios en publicaciones de la Región de los Ríos y los Lagos como la revista “palabras de mujer” de Valdivia, “ Meliwaren” de Puerto Montt y “ Araña gris” de Calbuco, en el Diario el Llanquihue y los diarios electrónicos El gong, ambitosur.com y guardiandelsur.cl de Puerto Montt. También ha estado presente en Rebelión.org sitio web internacional con un trabajo titulado “Pampa Irigoin, 1969: claves de una masacre” el cual fue publicado el 2008.

El año 2003 una investigación de este autor titulada “Fuentes para el estudio de las culturas indígenas entre el Río Bueno y el Canal de Chacao (1544 - 1767)” salió publicada en el libro del Primer Congreso de historia de Puerto Montt, editado por la Universidad de Los Lagos en 2003.
Seo Services