Feria VIHvencias buscará educar sobre sexualidad y reproducción en Puerto Montt

  • En el Terminal de Buses de la ciudad, se llevará a cabo esta iniciativa organizada por la Fundación Chile Positivo, que contará con stands informativos para concientizar en cuanto a una actividad sexual responsable, con énfasis en la prevención del contagio de VIH.
Puerto Montt, 16 de febrero de 2023. La Fundación Chile Positivo, con el apoyo de la Seremi de Salud y la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Puerto Montt, llevarán a cabo VIHvencias, feria de salud sexual y reproductiva que buscará informar y educar a la población sobre cómo enfrentar este tema en forma responsable.

Este viernes, a las 11:00 horas, en el segundo piso del Terminal de Buses de Puerto Montt, se efectuará esta iniciativa que contará con cinco stands, conformados por distintos grupos de especialistas para responder preguntas y resolver dudas sobre sexualidad.

“Estamos convencidos de que informando a la población a través de profesionales de la salud acerca del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en distintas instancias podremos cambiar la percepción de la sociedad sobre el virus, y así se termine con el estigma social y la discriminación hacia las personas que viven con él. Por eso, estamos muy felices de que el Terminal de Buses de Puerto Montt nos prestara sus espacios para llevar a cabo esta feria tan importante”, afirmó la coordinadora de la Fundación Chile Positivo y organizadora de la actividad, Romina Bórquez.

La jornada contará con distintas organizaciones y expositores que informarán desde cómo ejercer una actividad sexual segura hasta cómo prevenir la violencia en el pololeo. Algunas de las entidades confirmadas son el Plan Comunal de Educación en Sexualidad, Afectividad y Género del DAEM, el Programa de Prevención en Violencia Contra la Mujer y Centro de la Mujer, el Departamento de Inclusión Social con sus tres mesas que son Migración, Diversidad y Discapacidad, y el programa Abriendo Caminos de la Provincia de Llanquihue.

Siguiendo la línea de fomentar la prevención, durante la feria VIHvencias se podrá acceder a la toma de test rápido de VIH en forma gratuita y segura por parte de la Seremi de Salud a aquellos que lo soliciten, llamando así a la población a realizarse habitualmente este examen de diagnóstico temprano. El stand para la toma de muestras estará ubicado en el primer piso, en el sector de las escaleras mecánicas.

El gerente general del Terminal de Buses de Puerto Montt, Marcelo Aguilera, destacó la actividad y expresó que “siempre tendremos nuestras puertas abiertas para cooperar con autoridades y organizaciones para la realización de actividades que busquen generar un beneficio para la comunidad”.
Seo Services