Artista Hugo Soto pinta bancas de la Plaza de Armas para recuperar espacios públicos

  • Puerto Montt. Iniciativa de la Cámara de Comercio y del municipio pretende revertir daños por uso, rayados y suciedad del mobiliario público en el marco del programa “Puerto Montt Cuida”.
Un trabajo que no sólo busca recuperar las bancas de la Plaza de Armas, sino también llamar a la conciencia para cuidar el patrimonio y espacios públicos fue la acción realizada por el artista Hugo Soto Rozas, quien limpió y barnizó los asientos en una iniciativa que contó con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo y la Municipalidad de Puerto Montt.

Un trabajo que el artista planteó “desde la humildad” y para mostrar que a veces pequeños gestos de cada uno pueden generar cambios mayores, mejorando la relación entre vecinos y la comunidad, además de aportar positivamente a la ciudad, sin esperar retribuciones.

“Puerto Montt me ha dado mucho y debemos velar por su cuidado, por su belleza y armonía visual. Esto es un tributo, un trabajo sencillo, que busca llamar a las personas a cuidar nuestros espacios comunes, un llamado a generar una cultura del bien hacia lo que nos convoca y nos permite reunir, al espacio público que a veces es maltratado”, explicó el pintor.

El trabajo se enmarca en el programa “Puerto Montt Cuida”, iniciativa que busca desarrollar un proceso de transformación y rescate del centro de Puerto Montt, como un lugar seguro para todos quienes viven en la comuna y para quienes nos visitan.


REACCIONES

El director de Turismo Marcelo Wilson valoró el aporte de Hugo Soto, diciendo que “agradecemos la noble labor desarrollada, quien ha llevado a buen puerto la remodelación de las bancas que dan una nueva cara al centro de Puerto Montt”, señaló.

El trabajo, se pudo realizar gracias al apoyo de la Cámara de Comercio que entregó los materiales al artista. El barniz permitirá proteger las bancas de las inclemencias del clima y de los eventuales rayados que pudieran afectarlas.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, valoró el trabajo de Hugo Soto, precisando que “Puerto Montt Cuida es una excelente idea y la Cámara de Comercio seguirá apoyando cualquier iniciativa que apunte al desarrollo, mejoramiento y un mejor rostro de la ciudad para el turista que nos visita”, indicó.
Seo Services