Mindep IND invita a las familias a asistir a eventos deportivos durante este verano


La propuesta considera actividades deportivas y recreativas para todos, en las comunas de Puerto Montt, Puerto Octay y Chaitén. Más información e inscripciones en www.ind.cl

Puerto Montt, 21 de febrero de 2023

Una invitación a participar en los eventos deportivos recreativos, organizados por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deporte, mediante la campaña denominada “Tu Verano más Motivado”, a realizarse en diferentes comunas de la región, expresó la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia.

La autoridad regional del deporte, indicó que “queremos invitar a las familias de las ciudades de Puerto Montt, Puerto Octay y Chaitén, a participar en las actividades deportivas y recreativas programadas por el Ministerio del Deporte e IND para este verano en playas y espacios públicos, tendientes a fomentar estilos de vida más saludables en la comunidad y visitantes de las zonas”.

El primer evento llamado “Festival Deportivo”, tendrá lugar el jueves 23 de febrero, desde las 17:00 hasta la 20:00 horas, en el Parque Costanera de Puerto Montt y el programa considera estaciones deportivas y recreativas, juegos lúdicos para el adulto mayor, rutinas de aerobox, zumba y baile entretenido, batalla de arqueros en el sector de la Multicancha, estaciones de taekwondo, juegos motrices, tenis de mesa, mini básquetbol, calistenia y skate.


Mientras que el evento deportivo recreativo de Puerto Octay se realizará el viernes 24 de febrero, desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, en la Playa Centinela y entre las actividades que se efectuarán destacan: instalación de juegos inflables, fútbol tenis, estaciones de trabajo de acondicionamiento físico, baile entretenido y zumba.

En tanto, para el evento deportivo del martes 28 de febrero se desarrollarán diversas actividades, tales como una corrida familiar, acondicionamiento físico, zumba y juegos inflables para la diversión de niños y niñas, a partir de las 17:00 hasta las 20:00 horas, en la Costanera de Chaitén.

Además, en todas estas actividades habrá a disposición de los asistentes una Zona de Bienestar y Evaluación, donde se entregarán folletos, parámetros clínicos, análisis del estado nutricional y atención personalizada.
Seo Services