Nuevo libro trata sobre tercer año de pandemia Covid-19 en Puerto Montt


Este nuevo libro “Memorias del tercer año de pandemia Covid -19 en Puerto Montt” del antropólogo Wladimir Soto Cárcamo trata de lo ocurrido en esta ciudad del sur de Chile tras el tercer año de la pandemia del Covid-19.

La publicación entrega una mirada íntima de lo ocurrido mes a mes del 2022 para explorar como esa presencia de este virus afecto la esfera pública y privada de esta ciudad.

Este trabajo es una continuación de las dos obras anteriores del autor “Diario de una pandemia: caminando con la sombra del covid-19 en Puerto Montt” publicado el 2021 y “Memorias del segundo año de pandemia Covid -19 en Puerto Montt” editado el 2022, que se han dedicado a ver lo que ha ocurrido en esta urbe desde la llegada de la pandemia y todas sus consecuencias.

Si quieres adquirir el libro puedes conseguirlo en Librería Sotavento Libros, avenida Diego Portales 570, Puerto Montt – Fono: 65 2 256650. En su web https://www.sotaventolibros.cl/ y sus redes sociales. También en las redes sociales de Editorial Cartonera sin filo.


Biografía del autor

Wladimir Roberto Soto Cárcamo nació el 18 de enero de 1974 en Puerto Montt. Es antropólogo, titulado en la Universidad Austral de Chile. Posteriormente curso postgrado en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS), obteniendo el grado de Magister en Ciencias Sociales.

Ha publicado numerosos artículos y trabajos literarios en publicaciones de la Región de los Ríos y los Lagos como la revista “palabras de mujer” de Valdivia, “ Meliwaren” de Puerto Montt y “ Araña gris” de Calbuco, en el Diario el Llanquihue y los diarios electrónicos El gong, ambitosur.com y guardiandelsur.cl de Puerto Montt. También ha estado presente en Rebelión.org sitio web internacional con un trabajo titulado “Pampa Irigoin, 1969: claves de una masacre” el cual fue publicado el 2008.

El año 2003 una investigación de este autor titulada “Fuentes para el estudio de las culturas indígenas entre el Río Bueno y el Canal de Chacao (1544 - 1767)” salió publicada en el libro del Primer Congreso de historia de Puerto Montt, editado por la Universidad de Los Lagos en 2003.

Las investigaciones y trabajos que llevado a cabo este autor, se pueden encontrar a disposición del público en www.wladimirsotocarcamo.cl
Seo Services