Municipio invertirá más de mil millones en útiles escolares por décimo año consecutivo y para más 22 mil alumnos

  • Puerto Montt. Medida apunta a eliminar brechas de acceso a la educación y ante el alza de precios por la inflación que puede traducirse en más de $100 mil pesos por niño este año.
Más de 22 mil alumnos de la educación públicas se verán beneficiados, por décimo año consecutivo, con la entrega gratuita de útiles escolares por parte del Daem Puerto Montt y que este año significa una inversión superior a los $1.094 millones de pesos, en una iniciativa que es parte del denominado pilar social del municipio.

El programa municipal, pionero en el país y que se iniciara en 2013, pretende eliminar las brechas de acceso a la educación y resulta clave para apoyar a las familias golpeadas por la inflación que, durante 2022, alcanzó un 12,8% y que se traduce en un costo que podría alcanzar $100 mil pesos en concepto de materiales y uniformes por niño este año.

La entrega de estos materiales se realizará desde el 17 de marzo en los 75 establecimientos (escuelas, liceos y colegios) que administra el DAEM.


AUTORIDADES MUNICIPALES

El Alcalde Gervoy Paredes manifestó que el compromiso hacia las personas y comunidad debe buscar solución a temas relevantes y profundos.

“Así entiendo el servicio público. Ningún niño o joven debe dejar de estudiar o sentirse él o su familia disminuidos en sus posibilidades. Los de generaciones anteriores, que saben lo que costaba tener un cuaderno o incluso lápices, lo entienden, y por eso creamos esta política pública, nacida del cariño hacia nuestros vecinos. Acá deben importan sólo el talento y el deseo de surgir”, dijo el jefe comunal.

María Luisa Rivera, directora del Daem manifestó que “tenemos la convicción de que más de 22 mil estudiantes se verán beneficiados con este material para el año lectivo completo, es fundamental seguir en esta línea, este Daem ha hecho sus mejores esfuerzos para que ningún estudiante de la educación municipal se quede sin sus útiles escolares, y para ello se ha trabajado arduamente con el Concejo Municipal que ha aprobado los procesos licitatorios y que a partir del 17 de marzo podemos entregar en cada una de nuestras escuelas”.

ÚTILES

Para este año se consideran $1.094.360.861 pesos de inversión, que se desglosan en $119.636.650 de pesos en accesorios escolares que incluyen: set de mochila para apoyar a los estudiantes que recién ingresan al sistema escolar NT1 (Nivel de Transición 1). Y un set de mochila y estuche para los estudiantes de 1° a 4° de Enseñanza Media.

En tanto, $974.724.211 pesos de inversión en un completo set de útiles escolares de alta calidad para todos los estudiantes del sistema de educación municipal, desde NT1 hasta 4° Medio.
Seo Services