Municipalidad invita a disfrutar de diversas actividades en Aniversario de Puerto Montt

  • Artistas, espectáculo musical en Parque Costanera como realización de “Expo Raíces” asoman como la gran cartelera que prepara el municipio para el cumpleaños N°170 de la ciudad.
Villa Cariño, Los Vásquez, la Combo Tortuga, Cami y Los Jaivas son algunos de los artistas que se presentarán en Puerto Montt como parte de las actividades de aniversario, que el municipio ha dispuesto para toda la comunidad y visitantes, a contar de este viernes hasta el domingo, día en la cual la capital regional de Los Lagos celebrará 170 años desde su fundación.

Evento que será en el Parque Urbano La Paloma, con un espectáculo musical que inicia a las 18 horas y estará acompañado por stands de gastronomía típica de la zona, distintos productos, juegos populares e inflables para la familia, productores cerveceros, como la realización de la tradicional Expo Raíces, con múltiples trabajos de artesanas y emprendedores, que iniciarán sus ventas desde las 10 horas, todo ello con entrada gratuita.

Respecto a esta importante actividad, el alcalde Gervoy Paredes recalcó que “es un evento donde invertiremos más de $160 millones de pesos, para una puesta en escena de artistas nacionales, pero sobre todo locales, quienes debieron sortear años difíciles con motivo de la pandemia, como a nuestros emprendedores que nos acompañarán en el Parque La Paloma, para un espectáculo de primer nivel”.

En tanto, la directora de Desarrollo Comunitario Carla Comicheo comentó que “es un show con artistas nacionales de gran calidad, de buen nivel que van a estar presentes junto con artistas locales, lo cual encontramos una buena apuesta, una forma agradable de poder celebrar nuestro aniversario y apoyando a nuestros emprendedores, en su desarrollo económico”, resaltó.


INVITACIÓN DE GREMIOS

Durante el acto que procedió al detalle de la parrilla de artistas, las autoridades municipales estuvieron acompañadas por representantes del rubro musical local como gastronómico que serán fundamentales para el desarrollo del evento, quienes agradecieron el espacio que ha otorgado el municipio.

“En el momento de la pandemia lo pasamos muy mal pero ahora estamos trabajando arduamente y queremos invitar a la gente, que tenga mucha confianza en los alimentos que se van a comercializar, todos los gastronómicos somos personas responsables y no les vamos a fallar, vamos a tener todo tipo de alimentos”, expresó Cecilia Uribe.

Desde la música, María Andrea Uribe quien es vocalista del grupo “Lluvias de Amor” manifestó que “hemos tenido una excelente recepción hacia nosotros, queremos invitar a todo el público para este fin de semana, en este espectáculo de gran nivel y estamos agradecidos que nos hayan considerado”.

INTERVENCIÓN ARTÍSTICA

Adicionalmente, en el Parque Costanera se estarán realizando intervenciones artísticas desde el viernes hasta el domingo, desde las 15:00 horas en dos escenarios que se colocarán a disposición, donde participarán artistas como Kate Baldovinos, Teatro Lambe Lambe, Mariachi Sol de México, Payasos con Ropa de Calle, Felipe Almonacid, Barrio Puerto, Mercenarios del Gipsy, Cata Efusiva, Cristián Igor, Sendero Sonoro, entre otros.

“Los puntos de reunión de público (escenarios) serán en la Escultura Sentados Frente al Mar y la otra a un costado del Museo Juan Pablo II. Serán pequeños dispositivos técnicos que permitan presentar al artista local, reconocer manifestaciones de la cultura en Puerto Montt y darles un espacio a distintas estéticas y expresiones”, sostuvo Marcelo Utreras, director de la Corporación Cultural de Puerto Montt.
Seo Services