Primer Campeonato Nacional de Bike Fest Patagonia

  • Se trata de un Campeonato Nacional de Bicicross, el primero de su tipo, que además estrenará la primera cancha para realizar este deporte en la región de Los Lagos. Se realiza este sábado 18 y domingo 19 de febrero.
(Puerto Montt, 17 de febrero 2023) El sector Lagunitas de Puerto Montt será el epicentro del deporte de dos ruedas que quiere convertirse en un nueva alternativa deportiva para la región de Los Lagos. Se trata del “Bike Fest Patagonia” que se realizará este sábado 18 y domingo 19 de febrero, oportunidad que participarán amantes del bicicross como destacados deportistas nacionales y extranjeros.

Con un nuevo y reciente escenario de competencias el Club Rancho Patagonia, organizadores del evento, quieren promover esta disciplina deportiva inaugurando estas pistas, únicas en la zona sur.

“Este evento consistirá en un campeonato de varias disciplinas del mundo bike, en el centro deportivo, contaremos con circuitos de estilo Cross Country inserto en el bosque del recinto, logrando un sendero de 8 kilómetros. y una línea de saltos para bicicletas, Dirteras, Enduro, DH, XC con saltos de altísimo nivel”, comenta Matías Vera, organizador del evento del Club Rancho Patagonia.

Agregan los organizadores que sólo en Temuco existe la infraestructura para realizar este deporte y esperan que con este recinto recién abierto al público puedan convertirse en el gran centro de encuentro de la actividad sobre las dos ruedas. Y así, promover la práctica de este deporte.


“Esperamos más de 2 mil espectadores y más de 500 ciclistas que competirán en un campeonato de alto nivel. Está todo preparado para recibirlos, ya que tendremos un grato ambiente, cafetería, food trucks, música en vivo y una increíble fiesta con DJ, Sunset, para finalizar la jornada. La invitación está abierta para toda la familia y disfrutar de una entretenida competencia”, comentó Vera.

La competencia comienza este sábado 18 con las prácticas de reconocimiento de los participantes y el domingo 19 de febrero a partir de las 8.00 horas, los competidores comienzan a participar en las carreras.

El ganador de esta competencia se llevará un premio que consiste en visitar las mejores pistas de bicicross de Europa durante 10 días. “Es un premio increíble, gracias a nuestros auspiciadores, por eso hemos tenido un gran interés de deportistas no sólo de Chile sino de Argentina, Colombia y Brasil. Esperamos que el mejor de todos, pueda obtener este fantástico premio”.

Las entradas para el público tendrá un valor de 5 mil pesos y los interesados pueden obtener más información en el Instagram @bikefest_rp https://www.instagram.com/bikefest_rp/

Por lo pronto, desde el Club Rancho Patagonia ya anuncian nuevos campeonatos, porque la idea es que esto sea sólo el inicio.
Seo Services