Persona Mayor que residió en campamento de Pelluco obtiene nueva vivienda

  • Puerto Montt. Labor del municipio junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia permitió reubicar a uno de los habitantes de la ex toma en el Conjunto de Viviendas Tuteladas.
El trabajo coordinado por la Municipalidad de Puerto Montt, en conjunto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Lagos, permitió reubicar a una persona mayor que se encontraba viviendo en la toma que fue desalojada recientemente por las autoridades camino al sector de Pelluco, siendo trasladado al Conjunto de Viviendas Tuteladas (CVT).

Se trata de José Panchín, quien pernoctó por más de tres años en dicho campamento y ahora, el trabajo coordinado de las instituciones públicas ha permitido su traslado a una nueva vivienda al interior del CVT que se ubica en Alerce, administrados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

“Es un día muy importante para nosotros, como Municipalidad y de parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la fortuna de contar con las viviendas tuteladas en un convenio que tenemos con SENAMA y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, nos encontramos entregando esta vivienda para don José, quien vivía en el campamento y a través de las gestiones que se desarrollaron, se lograron materializar”, detalló Jacquelin Paz, directora de Dideco.

AGRADECIMIENTOS

En esa línea, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo añadió que “contentos en que la gestión realizada permita un cambio de vida de este adulto mayor, en comparación a las condiciones del terreno que tenía actualmente en el campamento. Agradecer al municipio, al alcalde Gervoy Paredes quien ha puesto mucho empeño, en la labor del Gobierno durante este proceso”.

Finalmente, José Panchín se mostró agradecido por la disposición de las autoridades para acceder a una nueva vivienda, en la que podrá además interactuar con otras personas mayores que residen en el recinto. “Muchas gracias a todos quienes hicieron esto, contar con una casita nueva. Me tocó vivir hartos años en el campamento, donde también me ayudaron harto”, señaló.
Seo Services