Helicóptero Naval ubica a lugareño que mantenía denuncia por presunta desgracia


Tras sobrevolar el sector el helicóptero naval, encontró en las cercanías al lugareño sin problemas.

En Chaitén en circunstancias que la dotación del Helicóptero Naval 51 dependiente del Grupo Aeronaval Puerto Montt, efectuaba apoyo en reparaciones del Módulo de alerta de tsunami, recibió una petición de ayuda para localizar a un vecino del sector Los Turbios, con quien no se lograba obtener contacto.

Fue el jueves 28 de julio que la Municipalidad de Chaitén efectuó un operativo de emergencia en el área Los Turbios, distante a 35 kilómetros al Oeste de Chaitén, con el objetivo de abastecer a los vecinos aislados por las nevadas. Durante la entrega de apoyo en el campo de don Rosario Pezo este no fue hallado en su hogar, no encontrándose indicios de huellas, ni humo en el inmueble.

A raíz de lo anterior, la familia más cercana de Rosario Pezo, interpuso una denuncia por presunta desgracia. Tras lo cual el propio Alcalde de Chaitén solicitó apoyo a la Armada, que trabajaba en reparaciones del módulo de alerta de tsunami.

Respecto al apoyo brindado el Comandante del Grupo Aeronaval, Capitán de Fragata Alessandro Pulleghini comentó que “tras sobrevolar específicamente el sector Los Rulos, encontramos afortunadamente a los lugareños sin problemas. Como Armada estamos siempre dispuestos a prestar apoyo también en este tipo de situaciones”.
Seo Services