Con premios y elección de mascotas organizaciones animalistas celebran 10 años del Centro de Esterilización Canina

  • Puerto Montt. Destacan que ha permitido promover la Tenencia Responsable y abordar eficientemente la problemática de mascotas abandonadas.
Resaltar avances y logros en materia de Tenencia Responsable abarca el evento que efectuarán organizaciones animalistas desde las 15 horas el sábado 23 en el Arena Puerto Montt, para celebrar los 10 años de trayectoria de Centro de Esterilización Canina (CEC). Asimismo, para destacar la incorporación del Centro Veterinario Móvil (CVM).

En la cita se premiará el Mejor Disfraz de Mascota, Mejor Pancarta para Promover Conciencia y al Súper Quiltro, invitando a los vecinos a concurrir al evento que tendrá como uno de los puntos de interés la exhibición del CVM.

LABOR SOCIAL

El jefe de gabinete del municipio Marcelo Wilson dijo que la labor del CEC ya se prolonga por una década, sumando unas 25 mil esterilizaciones gratuitas, especialmente animales abandonados o a una fracción de las 113 mil mascotas con dueño en la ciudad, de acuerdo al registro censal efectuado por la municipalidad.

“Existe una satisfacción en el mundo animalista por los avances en Tenencia Responsable. El CEC ya concretó una década abocado a resolver la problemática de perros abandonados. Se suma, con figuración nacional, el Centro Veterinario Móvil. Permitirá atender diversas zonas de la comuna. Por tanto, las agrupaciones animalistas celebran estos avances”, dijo Wilson.

POLÍTICA ANIMALISTA REAL

Andrea Sanz, ligada a Albergando a Un Amigo y Melina Navarro, de Fundación Saska, coincidieron en subrayar la efectividad de las iniciativas municipales se han plasmado —con el apoyo técnico y profesional— en una mejor calidad de vida de las mascotas. Igualmente, continuaron, en abordar eficientemente el conflicto de los perros abandonados en la ciudad.

“El Centro de Esterilización Canina es un ejemplo para el país sobre la Tenencia Responsable. Además, hemos contado con el respaldo de la Municipalidad. A la par, hoy se suma el Centro de Centro Veterinario Móvil. Por tanto, es la evidencia de una política animalista real”, concluyó Sanz.
Seo Services