Invitan a seminario sobre nuevas tendencias de consumo en carnes nacionales

  • Esta actividad organizada por el Centro de Negocios Sercotec Osorno junto a INIA Remehue, se realizará el jueves 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei en Osorno, y en la ocasión se dará a conocer la experiencia de la cooperativa Ovinos de San Juan que produce carnes de la raza ovina Künko.
Una invitación a participar en el seminario: "Nuevas tendencias de consumo en carnes nacionales", a realizarse el próximo jueves 4 de agosto, a las 18:00 horas, en las dependencias del Instituto Profesional Adolfo Matthei (Av. René Soriano 2615), formularon el Centro de Negocios Sercotec Osorno junto al Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Esta jornada contará con la presencia de 3 relatores, quienes abordarán temáticas como las características de las carnes de la raza ovina Künko, la comercialización, asociatividad y formación de la cooperativa Ovinos de San Juan.

Felix Cancino, Gerente de la cooperativa Ovinos de San Juan, expondrá sobre el origen y lo que ha significado el trabajo con la raza Künko.

Por su parte, Manuel Trujillo, Gerente INGEMA, hablará de la asociatividad económica y de la comercialización de la carne ovina Künko, además de cómo formar una cooperativa.

Finalmente, Rodrigo Morales, investigador de INIA Remehue, dará a conocer el trabajo de investigación realizado por el INIA para diferenciar y agregar valor a un producto con sello de origen como es la carne del cordero Künko, así como la asesoría y acompañamiento que esta institución le ha dado a la cooperativa.

Los interesados en asistir a este seminario se deben inscribir en el siguiente link: https://bit.ly/3yZf6fN

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.
www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile
Seo Services