Municipio compromete agenda y la entrega de comodato a la Asofútbol de Puerto Montt

  • Deporte. Durante un encuentro con los dirigentes del balompié amateur, el jefe comunal destacó la competencia de ocho series que cuenta la asociación, viendo la necesidad de un recinto propio.
Con más de 100 años de vida, la Asociación de Fútbol Amateur Puerto Montt (Asofútbol), es una de las principales instituciones deportivas de la ciudad, cobijando ocho series que van desde los infantiles hasta categoría de “Súper Seniors”, con 14 clubes, algunos de ellos con logros importantes para Puerto Montt en el ámbito regional y nacional.

Con esa categoría, dirigentes de la entidad sostuvieron un encuentro con el alcalde Gervoy Paredes y otras autoridades locales, para plantear la colaboración municipal en la vuelta de la actividad competitiva, tras dos años debido a la pandemia del Covid-19, permitiendo la reanudación del deporte en las principales canchas.

Ello, fue destacado por la autoridad comunal, considerando la vida saludable y la sana competencia de los asociados. “Tienen un campeonato que está por iniciar, son ocho series por equipo desde los niños más pequeños hasta adultos; son instituciones formadoras y eso se agradece. Vamos a activar nuestra agenda de trabajo, una agenda deportiva con una institución que tiene más de 100 años”, sostuvo.

COMODATO

En la oportunidad, se planteó la necesidad de contar con un reducto propio que permita albergar el mayor número de partidos posible los fines de semana, debido a los usos de los recintos deportivos en dichas jornadas por otros campeonatos que se efectúan en la capital regional.

“Vamos a ver la posibilidad de que cuenten con un terreno, es emblemática en nuestra ciudad por tanto, no puede ser que la asociación no tenga una cancha propia y en ese sentido, vamos a estar trabajando conjuntamente para entregar un comodato”, planteó el alcalde Gervoy Paredes.

Anuncio que fue valorado por Carlos Soto, dirigente y presidente de la entidad, manifestando que “hemos retomado las competencias y estamos contentos de haber vuelto a la actividad, por lo que vinimos a contar esta buena noticia y pedir su apoyo en lo que estamos realizando. Nos apoyó en esa situación y también en el anhelo de contar con un recinto deportivo propio para nuestras actividades”.

Actualmente, la Asofútbol Puerto Montt iniciará las competencias de las categorías adultas, como la entrada a las fases eliminatorias de las series Sub 15 y Sub 45, para los certámenes regionales, donde ambas categorías ya han logrado clasificarse a sus respectivos nacionales en años anteriores.
Seo Services