Gendarmería compromete cerrar el perímetro de la Cárcel Alto Bonito de Puerto Montt

  • A comienzos de mayo de este año, el diputado independiente Héctor Ulloa solicitó a la entidad a nivel nacional reforzar el perímetro de la zanja exterior del recinto penitenciario, para así ampliar la distancia con la población civil y, evitar a su vez el paso de personas que arrojen elementos prohibidos tales como drogas.
En el Congreso Nacional se reunieron el diputado del distrito 26 Héctor Ulloa junto al director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, donde abordaron la llegada al penal de Puerto Montt de reos que integran bandas delictivas internacionales y la importancia de reforzar la seguridad en el recinto penitenciario.

Tras la cita, el diputado Ulloa se refirió a sus solicitudes, "Le manifesté mi preocupación por el traslado de miembros de peligrosas bandas que pueden estar llegando a la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt. Me parece que es inconveniente enviar imputados a ésta zona, sobre todo de bandas que le hacen tanto daño a nuestro país, me parece que es una mala señal", sostuvo.

A su vez, destacó el compromiso del alto mando de Gendarmería para reforzar la seguridad del penal. "Quedé muy satisfecho, por cuanto el director de la entidad se comprometió a enviar a su director de infraestructura para ver la posibilidad de cercar el perímetro de la Cárcel de Alto Bonito con fondos de Gendarmería para hacer frente al clima de inseguridad que se produce en el sector de Mirasol y específicamente en Bosquemar y Alto Bonito, respecto del lanzamiento de drogas que efectivamente causan inseguridad entre los vecinos y funcionarios del penal, dañando nuestro clima de seguridad", puntualizó el legislador.
Seo Services