Municipio y autoridades regionales del deporte alistan detalles para los Juegos de la Araucanía

  • Puerto Montt. Competencia binacional que reúne a miles de deportistas del sur de Chile y Argentina se llevará a cabo a inicios de noviembre, donde Puerto Montt será una de las sub sedes del evento.
Una importante reunión sostuvieron autoridades del deporte regional, como la seremi del ramo Carolina Urrutia y el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) Matías Bahamonde junto al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, en relación a los plazos y avances sostenidos con miras a los Juegos Binacionales de la Araucanía, que está contemplado para el mes de noviembre.

El encuentro tuvo por objetivo continuar una agenda deportiva organizacional y de los recintos deportivos que albergarán esta cita deportiva, que reúne a 13 delegaciones que representan las regiones del Sur Austral de nuestro país, como las provincias sureñas de la República Argentina.

“Nos han entregado los detalles necesarios para que podamos conocer junto a parte del Concejo Municipal sobre cómo se van a desarrollar estos juegos. Creo que es un tremendo evento, que parte en el mes de noviembre y es importante tanto para la ciudad, la región y el país. Nos hemos puesto a disposición de lo que se necesite, en cuanto a la logística y de las instituciones para que se desarrolle de manera óptima”, puntualizó el alcalde Gervoy Paredes.

ANTECEDENTES

“Cada trece años nos corresponde organizar los Juegos Binacionales de la Araucanía y creo que es sumamente importante este tipo de trabajos, en conjunto con los municipios y el IND en donde vamos a dejar bien parado nuestro nombre, vamos a tener que representar de buena manera este evento y es un buen comienzo empezar a finiquitar las infraestructuras y deportes que se harán en cada ciudad”, detalló la seremi de Deportes, Carolina Urrutia.

En lo organizacional, el director del IND Matías Bahamonde profundizó en que serán más de 2 mil 500 deportistas para competir en 7 disciplinas distintas, entre otros pormenores. “En el caso de Puerto Montt, esperamos albergar la natación, el atletismo en la pista que posee el IND, además del ciclismo y el fútbol varones”, añadió.

Además de estas cuatro disciplinas, se suman la realización del judo, el voleibol y el basquetbol; que correspondería disputar en las otras sub sedes del evento: Osorno, Ancud y Castro. La delegación de Los Lagos será la local, mientras el resto de competidores nacionales serán Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes. Por el lado argentino se presentan las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Seo Services