Mujeres de Purranque se capacitaron en diseño y en elaboración de joyas de plata Mapuche


Un grupo de 9 mujeres de Purranque recibieron su certificación del curso “Diseño y Elaboración de Joyas de Plata Mapuche”, iniciativa que pertenece al Programa Becas Laborales de Sence. Las alumnas adquirieron habilidades y conocimientos sobre técnicas básicas del oficio de la orfebrería mapuche, además de nociones de emprendimiento.

“Me gustó mucho aprender y trabajar en orfebrería y platería mapuche, porque le va a dar otro giro y un plus a mi trabajo que yo realizó. Con mi marido hemos montado un emprendimiento de artesanía y yo elaboro todo lo que es bisutería y joyería y con todo lo que he aprendido en el curso Sence me va a dar otro alcance, aumento mi oferta de productos lo que más hago son aros y collares y los trabajos que realice en mi taller se comercializaron muy bien”, aseveró Ana Maria Budín egresada del curso.

El Seremi Ángel Cabrera sobre esta certificación afirmó que “el curso de Diseño y Elaboración de Joyas de Plata Mapuche, que pertenece al programa Becas Laborales de Sence entregó conocimientos sobre técnicas del oficio de la orfebrería mapuche, y a la vez compartió la historia de este pueblo ancestral a este grupo de esforzadas mujeres que estamos certificando en Purranque. Como Gobierno queremos llegar con los beneficios del Estado a todos los lugares del país, no solo grandes urbes, sino comunas más pequeñas, localidades rurales, con capacitaciones que sirvan para lograr una mejora en su vida y economía familiar y a la vez, como lo es este caso, rescatar las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos”.

Las Becas Laborales posibilitan el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral. Las participantes del curso Sence Diseño y Elaboración de Joyas de Plata Mapuche, vienen derivadas del Programa Mujeres Jefas de Hogar que lleva adelante La oficina comunal de la Mujer de Purranque.
Seo Services