Municipio coordina acciones para afrontar este lunes el regreso a clases del segundo semestre

  • Puerto Montt. Autoridades establecieron completo plan de monitoreo de calles y semáforos, ante posibles atochamientos por vías en reparación, como Ejército.
Medidas y acciones que aseguren un retorno a las clases del segundo semestre sin problemas a los casi 47 mil estudiantes que cursan estudios en sus distintos niveles informaron esta mañana autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Gervoy Paredes, para resguardar tanto el regreso de los estudiantes de la educación municipal, como de los establecimientos particulares y subvencionados.

Se trata de un completo dispositivo que integra monitoreo de las condiciones de tránsito e inspectores en terreno que desplegará la Municipalidad para el denominado “súper lunes” y que conforman Administración Municipal, DAEM, Operaciones, Seguridad, Dimao y Tránsito.

Se espera que el 25 de julio haya una alta afluencia de personas y especialmente vehículos (casi 80 mil en Puerto Montt), lo que habitualmente colapsa las vías de tránsito e incrementa riesgos de accidente.

AUTORIDADES

El Alcalde Gervoy Paredes manifestó que interesa un retorno tranquilo y sin novedades para los estudiantes, pero que “existen algunas dificultades planteadas por las obras en Avenida Ejército y que suponen algunos atascamientos ante el mayor número de vehículos circulando, para ello nos hemos coordinado para apoyar con medidas efectivas el regreso de los menores”.

De igual modo de manifestó la directora municipal de Tránsito Valeria Maldonado, quien solicitó a los padres y apoderados colaborar con mantener un tránsito expedito, “al tiempo que estaremos monitoreando las condiciones de las vías y el correcto funcionamiento de semáforos”, explicó.

En tanto, María Luisa Rivera, directora del DAEM Puerto Montt, dijo que “es importante que sepan que estamos trabajando coordinados para que el retorno a clases no suponga un problema, en el llamado Súper Lunes”.

PLAN

Al respecto, el plan dispondrá la evaluación del tráfico vehicular en Avenida Ejército (lo que incluye la situación de Padre Harter), como en diversos sectores incluyendo Alerce y Mirasol. Asimismo, un punto fijo de Carabineros en Seminario con O'Higgins. Al mismo tiempo, se dispondrá de control con inspectores municipales en el eje Guillermo Gallardo con Rengifo.

Simultáneamente, las cámaras de seguridad de la Central de Televigilancia, velarán ante cualquier situación que se produzca, así como se monitoreará el correcto funcionamiento de semáforos en la ciudad y en las principales arterias: O’Higgins, Fourcade, Santa Teresa, Viaducto, Salvador Allende, entre otras.
Finalmente, se establecerán coordinaciones con Carabineros, Transportes, Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), Vialidad.
Seo Services