ANEPE y UACh Sede Puerto Montt inauguraron Diploma de Seguridad y Defensa

  • El programa cuenta con veinte inscritos de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Los Lagos y Aysén.
El 18 de junio a las 17:00 horas se realizó la clase cero del Diploma en Seguridad y Defensa, coordinado por la Unidad de Educación Continua de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, en conjunto con la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE). La actividad fue híbrida y estuvo dirigida a los y las estudiantes con el objetivo de presentar a los docentes que imparten las cátedras y el funcionamiento de las plataformas a las que podrán acceder.

La inauguración contó con la presencia de René Bonhomme Soto, Jefe del Centro de Desarrollo Académico de la ANEPE y los docentes Dr. Jorge Gatica Borquez y Dr. Cristian Chateau Magalhaes quienes están a cargo de los módulos del Diploma. Además, Odilia Montecinos, bilbiotecaria de la ANEPE, presentó el funcionamiento de la biblioteca, y explicó el mecanismo para realizar las búsquedas de contenido digital y los procedimientos de solicitud de material, contactos, etc. Finalmente, la charla culminó con la presentación de Milton Correa, funcionario de la ANEPE, quien explicó cómo utilizar la plataforma de apoyo docente, a la cual pueden acceder los y las matriculadas, mediante sus cuentas de usuario, para descargar todos los materiales relacionados con los módulos que van a dictar los profesores durante el semestre.

El Coordinador de Educación Continua de la UACh, Alejandro Robles señaló que "En lineamiento con el rol de vinculación de la Universidad Austral de Chile con otras instituciones académicas se gestionó este diploma como una alianza estratégica con ANEPE para poder ofertar en conjunto este tipo de programas. A futuro, Se espera que los y las estudiantes que han realizado los programas de Diploma en la Universidad Austral de Chile puedan acceder a algún beneficio de becas para poder cursar otro tipo de postgrado que sean de la ANEPE.

En el diploma participan veinte estudiantes provenientes de distintas regiones del país tales como la Región Metropolitana, Valparaíso, Los lagos y Aysén, quienes son abogados, funcionarios públicos, funcionarios de la PDI, entre otras profesiones. Las clases serán los días lunes y miércoles de 18:30 a 21:45 horas en modalidad sincrónica, mediante el uso de la plataforma Zoom y el programa tiene contemplado que la fecha de termino será el miércoles 7 de septiembre de 2022.

El programa abordará conceptos básicos de Seguridad, Seguridad Nacional e Internacional y su implicancia con las funciones del Estado, la relación entre la Seguridad con la Defensa y Desarrollo, además de describir la evolución de la Defensa Nacional de Chile, el Sistema de Defensa Nacional y las bases legales que lo respaldan.

La Academia de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) es una institución dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, que desarrolla actividades de docencia, investigación y vinculación con el medio destinadas a incrementar los conocimientos en materia de Defensa y Seguridad del personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, de la administración del Estado y del sector privado.
Seo Services