USS ya tiene a su primera generación de licenciados en ciencias farmacéuticas del sur

  • La carrera de Química y Farmacia en Puerto Montt marca un hito, el que fue compartido con representantes del mundo público y privado de la salud ligados al rubro farmacéutico.
Fue en 2018 que la Universidad San Sebastián abrió una nueva y esperada área en el ámbito de la Ciencia en la sede De la Patagonia, la carrera de Química y Farmacia. Un hito, no sólo para la Casa de Estudios, sino que para toda la Región de Los Lagos al ser la primera Escuela Académica de Formación Farmacéutica en la macrozona sur austral.

La relevancia de este momento estuvo marcada con la presencia de las autoridades académicas de la USS, con participación de las profesionales Lorena Delgado, jefa de Farmacia del Hospital Puerto Montt; Marcela Figueroa de Farmacias Salcobrand; Karenliz Martinez de Farmacia Dr. Simi y Samuel Gálvez de Farmacias Cayenel.

“Me siento muy complacida que nuestros estudiantes llegaran a esta etapa, ya que son los primeros Químicos Farmacéuticos formados íntegramente en la Región de Los Lagos. Y por la confianza que depositaron en nosotros para entregarles las herramientas necesarias para su formación, contando actualmente con un laboratorio de docencia dentro de los más completos y modernos del país. Estoy convencida que recordarán con cariño el sello que les otorga la Universidad, y que serán profesionales éticos y competentes”, mencionó la directora de carrera, Marión Chávez.

Por esta razón, los primeros estudiantes en alcanzar el grado de Licenciados en Ciencias Farmacéuticas de la U. San Sebastián en Puerto Montt son: Dobra Figueroa; Rosa Fierro; Fernanda Rezuc; Felipe Catricheo; Jorge Bahamonde y Maykol Hernández.

Dobra Figueroa, quien fue la elegida por sus compañeros para dar el discurso en representación de los Licenciados, entró a la carrera tras haber pasado por el Bachillerato en Ciencias de la Salud y motivada por sus profesores decidió entrar a estudiar Química y Farmacia. “Es una muy linda carrera, no es fácil tampoco, hay que estudiar harto. Fue inesperado el hecho de estar dos años de manera normal y luego con la contingencia sanitaria acomodarnos en formato online, pero el vínculo que ya teníamos con los profesores era muy fuerte y siempre estaban preocupados de nosotros. Fue complicado, pero había que hacerlo”, expresó.

La estudiante que afronta su última etapa académica, además recibió un reconocimiento de Farmacias Dr. Simi, la cual entregó una beca para apoyar económicamente en gastos universitarios.

Esta última etapa a los estudiantes recientemente licenciados, les corresponde un semestre donde deberán cursar las asignaturas; Atención Farmacéutica; Aseguramiento de la Calidad y Legislación Farmacéutica, para continuar con sus Internados y finalmente realizar su Proyecto de Título.
Seo Services