La Quinta Zona Naval ha incautado cerca de 60 toneladas de recursos del mar previo a semana santa


El denominado «Plan Reloncaví» se extiende hasta mediados del mes de abril y busca detectar y prevenir ilícitos cometidos en la jurisdicción, destinados al combate de la pesca ilegal y a la sustentabilidad de los recursos.

Puerto Montt. Previo a Semana Santa la Autoridad Marítima dependiente de la Quinta Zona Naval reforzó sus operativos de fiscalización y control especialmente en la Región de Los Lagos y Aysén, con el objetivo de evitar la comercialización de pescados y mariscos que no cumplan con la legislación vigente.

El Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Mauricio Arenas respecto al balance del trabajo precisó que, “el objetivo de este plan de fiscalización en el cual trabajamos en conjunto con la Autoridad Sanitaria, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), el apoyo de Carabineros y los Municipios es fortalecer la fiscalización pesquera y sanitaria de la extracción, transporte y comercialización de recursos hidrobiológicos y bentónicos en la jurisdicción, contribuyendo así a la misión permanente que tiene la Armada de Chile”.

De este modo, en la Región de Los Lagos, las fiscalizaciones pesqueras con participación de Unidades y personal dependientes de las Gobernaciones Marítimas de Puerto Montt y Castro han superado a la fecha las 50 toneladas de recursos del mar incautados, mientras que en la Región de Aysén se llega a un total de 9 toneladas, por incumplimiento de las resoluciones de la Autoridad Sanitaria y/o infracción a la Ley de Pesca, entre los que destacan almejas, choritos, cholga, centolla y ostra Chilena.

Si bien es cierto el “Plan Reloncaví” se extiende hasta mediados del mes de abril, buscará seguir detectando y previniendo ilícitos cometidos en estas regiones, destinados al combate de la pesca ilegal y a la sustentabilidad de los recursos, el esfuerzo fiscalizador de la Autoridad Marítima se mantiene durante todo el año.
Seo Services