En patrullajes de fiscalización armada incautó cerca de cuatro toneladas de recursos del mar por infracción a la ley de pesca

  • En ambos casos se transportaban los recursos infringiendo la Ley de Pesca y Acuicultura.
Ancud. La noche del jueves 7 de abril durante patrullajes de fiscalización llevados a cabo por personal de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Ancud, en el sector rampa de conectividad de Chacao, se concretaron dos procedimientos, en donde se incautó recursos del mar ante infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Como señaló el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Cristián Díaz “en el primer procedimiento se procedió a fiscalizar un camión marca Scania, y al revisar su carga se constató en su interior la existencia de recurso Ostra Chilena, no pudiendo el chofer acreditar el origen legal de 1.039,8 kilos del recurso”.

En tanto, en el segundo procedimiento añadió el Oficial “se procedió a fiscalizar otro camión en el cual se constató que en su interior transportaba recurso Chorito bajo la talla mínima legal, específicamente más del 75 por ciento de la carga equivalente a 2.719, 8 kilos del recurso”.

En ambos casos, personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) dispuso la incautación de los recursos, quedando los transportistas como depositarios provisionales, además de ser citados al Juzgado de letras de Ancud.
Seo Services