Reacción fallecimiento Renato Cardenas desde Seremia de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Colegas les enviamos las reacciones de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristina Añasco, ante el lamentable fallecimiento de Renato Cárdenas Alvarado.

"El archipiélago hoy está de luto y nosotros/as los trabajadores y funcionarios de las artes y el patrimonio de estos territorios también lo estamos por la partida Renato Cárdenas, historiador, escritor/creador/pensador que no solo aportó a la cultura regional a través del rescate de nuestro patrimonio, sino que dejó importantes investigación en torno a la historiografía y etnografía de la Isla, sino que a la formación y creación del Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Desde esta Seremia nos adherimos al dolor de sus familiares y amigos y compañeros y compañeras de ruta. Valoramos el rescate cultural que Renato acuñó como parte de su vida. Su inspiración alojada en las tejuelas, vientos y aguas del sur vivirán por siempre en la memoria de quienes fueron testigos de su trabajo.

Renato, nos grita fuerte en su partida, porque nos hemos abandonado, no nos hemos cuidado, ni protegido, así como el lo hizo a través de su voz, su palabra, su mirada de nuestros territorios y este.grito que trasciende el que nos invita a volver a mirarla y abrazarnos. Sin duda Renato seguirá gritándonos a través del viento sureño! En cada ola de este archipiélago donde silencioso recogió la magia de este territorio.

Por último, es necesario destacar que este duelo regional es una forma de honrar el trabajo cultural de tanto artista que ha sido relevante e inspirador para los demás creadores y creadoras de la región".
Seo Services