El Sernac invita a consumidores y empresas de bienes y servicios a su curso gratuito online

  • Las inscripciones y el curso estarán disponibles desde este 21 de abril hasta el 29 de julio en el sitio web www.sernac.cl
  • El curso proporciona herramientas para ser aplicadas por quienes desarrollan su trabajo en las áreas de servicio al cliente, venta y marketing.
  • Si usted tiene alguna duda puede consultar al siguiente enlace.
El SERNAC impartirá una nueva versión del curso de educación online sobre derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas.

La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a consumidores, trabajadores, profesionales, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas.

La inscripción estará disponible desde este 21 de abril hasta el 29 de julio del 2022 en el sitio web www.sernac.cl, sección Educación - Cursos de Aula Virtual.

La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción. Contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.

Entre las materias y unidades a desarrollar se encuentran los derechos y deberes de los consumidores, como la garantía legal, la publicidad y prácticas comerciales, consumo sostenible, comercio electrónico, entre otros.

Además, en este curso se explica los aspectos relevantes de la Ley N°21.081, que reforzó la Ley del Consumidor y entregó nuevas facultades al SERNAC.

Mediante el aula virtual del SERNAC, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas. Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.

El Director Regional del SERNAC Los Lagos, Osvaldo Emhart, valoró este programa explicando que “este diploma le permitirá a quienes trabajan en el comercio estar un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en garantía, publicidad, seguridad en el consumo, comercio electrónico, discriminación y nuevas obligaciones de las empresas en el marco de la nueva normativa de SERNAC”.

Si usted tiene alguna duda puede consultar al siguiente enlace (https://www.sernac.cl/portal/607/w3-article-55892.html)
Seo Services