AmiChile se reúne con el nuevo Gobernador Marítimo de Castro para delinear un plan de trabajo a desarrollar en la mitilicultura

  • La gremial de mitilicultores se reunió con el Gobernador Marítimo de Castro, CF LT Sr. Claudio Vidal Cabezas, quien asumió el pasado enero de este año, para hablar sobre los desafíos que se quieren abordar en este periodo.
En las dependencias de la Gobernación Marítima de Castro, se reunieron AmiChile y representantes de la Armada de Chile, Comandante Sr. Claudio Vidal C. y Teniente 1° LT Sr. Felipe Estrada S., para abordar temas que para el gremio de mitilcultores son de suma importancia.

Dentro de los aspectos analizados, se abordó la temática de los Permisos Especiales para captación de semillas, la armonización del borde costero y playas limpias a través de unidades territoriales, normativas de seguridad y medio ambiente, entre otros.

Para el gremio de mitilicultores es de suma importancia sensibilizar a todos quienes usan el borde costero, sobre su armonización, cuidado y el cumplimiento de la normativa que es de jurisprudencia de la Autoridad Marítima, y para ello, plantea el diseño y desarrollo de una campaña educativa, que también incluya procesos de asistencia al cumplimiento: “Creemos que desde la educación se pueden generar grandes cambios que fortalezcan nuestra actividad y más aún si lo hacemos en alianza con la autoridad” , indicó Yohana González, Gerente General de AmiChile.

Por su parte, el comandante sr. Claudio Vidal, indicó: “Siempre hemos querido generar un trabajo colaborativo con todos los sectores. Lo que rescatamos de la reunión con AmiChile es la intención de todos por contribuir al desarrollo de la mitilicultura, que se trabaje con responsabilidad, para que se resguarde el borde costero, y que todos quienes hagan uso de este puedan hacerlo más profesionalmente, de forma segura, limpia y armónica”.

Y agregó: “Un área de interés es que la educación se haga con las personas que trabajan en el mar; este es uno de los desafíos que tenemos dentro de las actividades que desarrollamos en forma permanente y ahora también de forma colaborativa con AmiChile”, cerró.

De esta forma, se espera poder seguir trabajando de manera conjunta, con el fin de hacer un uso positivo del borde costero, cumpliendo con la normativa vigente.
Seo Services