Bienes Nacionales llegó hasta las casas de adultos mayores para entregar títulos de dominio

  • Cuatro comunas de la provincia de Llanquihue recorrió el seremi Pablo Flores en el marco de Bienes a tu Casa.
Hasta la casa de cuatro vecinos, adultos mayores, se trasladó el seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Pablo Flores Merino, para sorprenderlos con la entrega de su Título de Dominio. Esta iniciativa es parte del programa “Bienes a tu casa”, cuyo objetivo es facilitar el trámite a las personas con movilidad reducida y adultos mayores.

El título de dominio es una herramienta que busca mejorar la calidad de vida de las personas, asegurado el dominio de su propiedad. Ahora los nuevos propietarios como Alicia Gómez, Ovidio Cádiz, Tutti Oyarzún y Alicia Cuevas, podrán optar a subsidios, programas de mejoramiento, créditos, vender, construir y arrendar.

El seremi Pablo Flores Merino destacó el trabajo realizado en la jornada de ayer viernes, donde recorrió las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue y Fresia. “Tuvimos una maratónica jornada de entrega de títulos de dominio, entregando felicidades a las puertas de las casas de la señora Alicia de Quillaipe, de don Ovidio de Puerto Varas, de la señora Tutti del sector de Colegual y de la señora Alicia de Fresia. Todos adultos mayores que llevaban años de espera”.

En este contexto, todos los beneficiados se mostraron agradecidos y felices. De este modo la señora Alicia Gómez, quien realizó el saneamiento de su propiedad ubicada en el sector de Quillaipe, comuna de Puerto Montt, se mostró emocionada y entre lágrimas destacó la alegría de tener su título entre sus manos.

“Estoy feliz que hayan venido hasta mi casa. Muchas gracias, pensé que no me llegaría mi título, que iba a morir sin tenerlo. Esperé por años y ahora me emociono porque recuerdo a mi familia. Mi esposo falleció y uno de mis hijos también, pero hoy estoy feliz y agradecida”, señaló la adulta mayor de 76 años.
Seo Services