Conmemoraron «Día Internacional de la Actividad Física» con distintos eventos en la región

  • Mindep IND celebró el Día Internacional de la Actividad Física, con niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos de las comunas de Puerto Montt, Castro y Calbuco.
Puerto Montt, 09 de abril de 2022

Una serie de actividades deportivas y recreativas se desarrollaron durante la semana en conmemoración del “Día Internacional de la Actividad Física”, dirigidas a diferentes grupos etarios de Puerto Montt, Castro y Calbuco.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, en su primera actividad pública asistió a la celebración realizada en la Escuela Rural Putenío de Calbuco y compartió con los niños y niñas que participaron en las distintas estaciones deportivas y de juegos dispuestos en el lugar.

Al respecto, la autoridad regional del deporte, destacó la participación de los estudiantes, pero también de los padres, apoderados y miembros de los sectores aledaños, señalado que “estas instancias son muy importantes para la comunidad, no solo para los niños y niñas, sino que también para los padres de familia, pues en esta actividad participaron muchas personas. Además, son niños que no tienen muchas posibilidades de vivir estas experiencias, así es que nosotros estamos dispuestos a acompañarlos y sumar actividades deportivas, no solo competitivas, sino que apoyar todas aquellas iniciativas donde ellos puedan recrearse. Estamos pasando una pandemia donde ellos pasaron mucho tiempo encerrados y ahora debemos apoyar estas actividades para que se sigan desarrollando”.

En este evento, también estuvo presente el Director Regional del IND, Matias Bahamonde Maldonado, el Alcalde Juan Francisco Calbucoy y la Directora del establecimiento educacional, Sonia González, quien destacó esta iniciativa, mencionando que “para nosotros la actividad física y el crecimiento socio-emocional de nuestros alumnos es fundamental, por lo tanto, el darnos una posibilidad hoy día el Instituto Nacional de Deporte junto a la Seremi del Deporte y el DAEM, para nosotros es gratificante y estimulante para activar la actividad física en nuestros niños y niñas y por ende, tener un fortalecimiento de su formación integral”.

El Alcalde de Calbuco, Juan Francisco Calbucoy, indicó que “me parece muy importante que el IND considere a nuestra comuna para realizar este tipo de actividades, más en una escuela que se destaca por su calidad educativa y de sus profesores, pero sobre todo por su entusiasmo, cariño y compromiso hacia los niños y porque es una escuela donde se practica mucho deporte”.

En tanto, la apoderada Mabel Vargas, se refirió al desarrollo de este evento, precisando que “encontré esta actividad muy buena para los niños, porque por la pandemia ellos no tenían clases de actividad física y no salían, ojalá que todos los colegios lo hagan más seguido y así volver a la normalidad”.

Mientras que en Puerto Montt se realizó un encuentro deportivo organizado por Mindep IND y bajo la colaboración de la carrera de Técnico Deportivo Universitario y el jefe de carrera, José Luis Cárdenas y con el apoyo de la cuadrilla sanitaria del Ministerio de Salud. En esta actividad participaron alumnos y alumnas del Colegio Nuevo Horizonte y Escuela Miramar de Puerto Montt, quienes se sumaron a las sesiones de taekwondo, básquetbol, tenis de mesa y a diversos juegos recreativos.

También se efectuó un evento de zumba y aerobox en Castro, con la participación de los beneficiarios y beneficiarios de los talleres recreativos que se ejecutan a nivel provincial.
Seo Services