Delegada Presidencial Regional decretó duelo regional por fallecimiento de Renato Cárdenas

  • Escritor, poeta y documentalista será velado hoy en el Centro Cultural de Castro y mañana en Calen, su lugar de origen. El duelo regional será hasta el domingo.
(14.04.2022) Tras el triste fallecimiento de Renato Cárdenas Álvarez, destacado poeta, escritor y documentalista de Chiloé, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid, informó duelo regional por cuatro días.

"Creemos que Renato Cárdenas fue una persona destacada en el mundo de la cultura y el conocimiento, además de un importante embajador de nuestro territorio. Desde esta Delegación Presidencial lamentamos profundamente su partida y destacamos rol social en todo su trabajo. Decretamos duelo regional hasta el domingo donde buscamos honrar su memoria y trayectoria por la cultura de nuestra región", expresó la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira.

En tanto para la Delegada Presidencial Provincial de Chiloé, Mariela Núñez, el trabajo de Renato Cárdenas es y será fundamental para la cultura de Chiloé.

"Se ha ido un grande, ha partido nuestro Renato Cárdenas, el profesor, investigador y conocedor del Chiloé Profundo, quien a través de su pluma logró que este territorio y su cultura sea reconocida en distintas latitudes. Como Delegación Presidencial Provincial de Chiloé lamentamos tu partida y honramos tu memoria", comentó la autoridad provincial.

Cristina Añasco, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, valoró la declaración de duelo regional. "Creemos que es una forma de honrar el trabajo de Renato Cárdenas, que ha sido relevante e inspirador para los demás creadores y creadoras de la región. Desde la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, nos adherimos al dolor de los familiares y amigos, compañeros y compañeras de ruta de Renato Cárdenas, valoramos el rescate cultural que realizó. Su inspiración alojada en las tejuelas, vientos y aguas del sur vivirán por siempre en la memoria de quienes fueron testigos de su trabajo".
Seo Services