Sercotec Los Lagos abre fondo para apoyar cooperativas y gremios

Hasta el 29 de marzo está abierta la postulación al Programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo 2021, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

Esta iniciativa, que promueve y fortalece la asociatividad, como explicó el director regional de este organismo, Andrés Santana, busca apoyar la creación y el desarrollo de asociaciones gremiales y/o empresariales y cooperativas, contribuyendo a que se formalicen, hagan crecer sus proyectos con objetivos comunes, mejoren su capacidad de gestión, ofrezcan nuevos y mejores servicios a sus asociados, a sus clientes y al mercado.

“Este programa busca apoyar la formación de cooperativas y de asociaciones de carácter gremial y el fortalecimiento de las mismas, este es un fondo que para el caso de los gremios puede aportar hasta 5 millones de pesos a aquellas que se estén conformando y 7 millones de pesos a aquellas que necesiten fortalecerse”, dijo el personero.

Sumó que “para el caso de las cooperativas este monto alcanza los 8 millones de pesos para la formación y 10 millones para su fortalecimiento”.

Asimismo, la autoridad expuso que este programa va a sumar un componente de economía circular y sustentabilidad muy marcada.

“Aquellos gremios que estén trabajando en esta línea, aquellas cooperativas que apunten hacia la sustentabilidad y la economía circular, van a tener una mejor evaluación por un lado, pero además esos proyectos podrán optar hasta 3 millones adicionales para poder implementar su proyecto, así de esta manera podremos fomentar el nacimiento de gremios como por ejemplo Ecovalora de Chiloé, donde privados apoyados por Sercotec están tratando de generar soluciones para aportar el tratamiento de residuos acá en la provincia”, puntualizó el profesional.

En esta misma línea, Marco Schmidt, gerente de la Asociación Gremial Ecovalora, destacó la creación de este programa, añadiendo que “como gremio estamos presente en la provincia en todo lo que es el apoyo en la disminución de los residuos industriales y domiciliarios, tenemos alrededor de 20 socios y el objetivo es entregar solución al tema de la basura que afecta a Chiloé. Sercotec sembró la semilla la cual está germinando, Sercotec ha sido un gran apoyo para nosotros”.

Las postulaciones se deben efectuar en la página web Sercotec.cl hasta las 15:00 horas del 29 de marzo. Más información en https://www.sercotec.cl/fortalecimiento-gremial-y-cooperativo-region-de-los-lagos-2/
Seo Services