Mindep e IND invitan a participan en capacitaciones sobre la implementación del protocolo contra el acoso

  • Se trata del Protocolo General para la Prevención y Sanción de las Conductas de Acoso Sexual, Abuso Sexual, Discriminación y Maltrato en la Actividad Deportiva Nacional.
Capacitaciones sobre la adopción del protocolo contra el acoso, abuso sexual, maltrato y discriminación en el deporte, realizará Mindep IND de la Región de Los Lagos de manera virtual por plataforma Meet, a representantes de organizaciones deportivas locales.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, destacó la importancia de adoptar este Protocolo e invitó a los representantes de entidades deportivas de la región a participar en estas instancias, mencionando que “para el Ministerio del Deporte es importante la erradicación de las conductas de abuso y acoso sexual en la actividad deportiva, por ello, queremos convocar a los dirigentes e invitarlos a participar en estas capacitaciones, donde se entregarán los lineamientos que se deben seguir al respecto, así como también, se responderán dudas y consultas sobre su implementación”.

La ley ordena que tanto las federaciones que forman parte del Comité Olímpico de Chile como las organizaciones deportivas deben incorporar el protocolo a sus orgánicas. En caso de no hacerlo se verán imposibilitados de acceder a recursos públicos y a beneficios de la Ley del Deporte como Fondeporte.

Las capacitaciones se efectuarán los días jueves 18 y viernes 19 de marzo de 19:30 a 21:00 horas y el día lunes 22 de marzo, desde las 18:00 a 19:30 horas. Para solicitar mayor información se sugiere escribir al correo electrónico patricio.angulo@ind.cl. Los links de conexión serán publicados en las redes sociales institucionales.
Seo Services