Firman transferencia de recursos para construcción y ampliación de Sistemas Sanitarios Rurales

  • Se trata de los sistemas en Isla Quenu de Calbuco y Casma en Frutillar
El Intendente de la Región de Los Lagos firmó durante esta jornada importantes convenios de entrega de recursos desde el Gobierno Regional para la construcción y ampliación de Sistemas Sanitario Rural en la región.

El primero de ellos se refiere a la construcción del Sistema Sanitario Rural para la Isla Quenu en Calbuco, el cual con una inversión de 350 millones de pesos beneficiará a 289 personas. Las obras apuntan a construir 4.8 kilómetros de red de distribución con un estanque de 25 metros y un volumen de regulación de 15 metros cúbicos, además de las obras necesarias para dotar al sector de un sistema que solucione la problemática actual.

La segunda iniciativa es la ampliación del Sistema Sanitario Rural en los sectores de Casma Hacia El Encanto y Callejón Sin Salida en Frutillar. Con una inversión de 330 millones de pesos el proyecto contempla la ampliación del servicio de estos sectores rurales que no cuentan con red de agua potable, mermando la calidad de vida de la población. Se instalarán 43 nuevos arranques domiciliarios, beneficiando a 178 personas.

El Intendente Geisse recalcó que las iniciativas “dan solución real y concreta a personas que durante mucho tiempo han vivido sin esta gran ventaja durante todo el año que no tengan agua de calidad ni en cantidad ni en frecuencia. Con estos proyectos se viene a dar solución a un grave problema como es contar con este vital elemento que es el agua”.
Seo Services