En fiscalizaciones previo a semana santa incautan vehículo motorizado y cerca de una tonelada de merluza austral

  • La incautación se realizó en el marco del plan de fiscalización Interinstitucional que se desarrolla cada año previo a dicha festividad religiosa.
Chiloé. El martes 30 de marzo, personal dependiente de la Alcaldía de Mar de Chacao, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Ancud, en conjunto con Personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), realizó controles nocturnos aleatorios en sector de rampa de conectividad de Chacao.

Respecto al nuevo procedimiento, el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo detalló que en el marco de fiscalizaciones previa a Semana Santa, “se controló a un camión ¾, que mantenía en su interior productos hidrobiológicos, momento en que los fiscalizadores constataron la presencia de cajas de plumavit contenedoras del recurso Merluza Austral (Merluccius Australis) con un peso total de 963 Kilogramos, sin acreditación de origen, infringiendo Art. 65 de la Ley General de Pesca y Acuicultura”.

Debido a lo anterior, el transportista identificado con las iniciales L.G.S, fue citado por personal de Sernapesca al Juzgado de Letras de Ancud, de igual forma fueron incautado los recursos del mar y vehículo motorizado, que posteriormente fueron entregados al infractor en calidad de depositario provisional.

La Capitanía de Puerto de Ancud, a través de su personal dependiente continuará realizando fiscalizaciones en conjunto con personal de Sernapesca, objeto evitar el transporte de productos del mar fuera del marco legal vigente, de este modo permitir su recuperación y sustentabilidad en el tiempo.
Seo Services