Jóvenes del programa Crecer en Movimiento fueron evaluados en materia deportiva en Puerto Montt

  • El Deporte Formativo apunta a generar un mayor desarrollo de las habilidades motrices en preescolares hasta alumnos de educación media.
Quince alumnos que asisten a los talleres del componente “Especialización Deportiva” del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND, participaron en una jornada de evaluación deportiva en Puerto Montt.

Se trata de menores y jóvenes, entre 12 y 18 años, que practican natación, karate y atletismo en Puerto Montt.

Este proceso estuvo a cargo del kinesiólogo Jaime Castro, quien realizó un trabajo de evaluación a los deportistas, tendientes a medir fuerza en extremidades inferiores, así como también, cadenas miofaciales posterior y anterior.

Así lo dio a conocer, el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, quien precisó que “gracias a esta iniciativa de Mindep IND, los niños, niñas y jóvenes de la región cuentan con un equipo multidisciplinario de profesionales, entre kinesiólogo, nutricionista, psicóloga y técnicos, para potenciar sus habilidades, competencias y aptitudes técnicas deportivas al desarrollar la disciplina que ellos eligen, en este caso son jóvenes que realizan deportes, tales como natación, karate y atletismo, de tal manera de transitar hacia la formación y especialización de la práctica deportiva”.

Asimismo, en esta instancia se actualizaron los datos de cada deportista para completar la agenda web, con la información de cada beneficiario para su rehabilitación en caso de lesión.
Seo Services