Mindep IND realizó una Jornada de Inducción para instructores del programa «Deporte de Participación Social»

  • Esta iniciativa busca contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, mediante el fortalecimiento de hábitos y la cultura de actividad física y deporte en la población.
Monitores e instructores del programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND, participaron en una Jornada de Inducción tendiente a difundir los lineamientos institucionales para implementar los talleres deportivos durante el año.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, quien precisó que “este año vamos a cumplir un rol fundamental para trabajar con personas entre los 15 y 80 años de edad, el principal objetivo de nuestros monitores y profesores será contribuir a mejorar la calidad de vida de la población en general, fomentando los hábitos de actividad física y deporte como materia esencial. Más aún en estos tiempos de pandemia, donde será sumamente necesario el que juntos podamos combatir los altos índices de sedentarismo, donde los eventos, tanto de manera presencial como virtual, serán indispensables para lograr este objetivo”.

En la oportunidad, se dieron a conocer los diferentes subcomponentes que funcionarán como parte de este programa, tales como “Jóvenes en Movimiento”, “Adultos en Movimiento”, “Mujer y Deporte” y “Adulto Mayor en Movimiento”, así como también, los componentes “Deporte para Personas en Situación de Discapacidad” y “Deporte para Pueblos Originarios”, mediante los cuales se generarán distintas clases y talleres destinadas a cada público.

Las diferentes actividades del programa “Deporte de Participación Social” se implementarán a partir del mes de abril y serán informadas a través de las redes sociales institucionales.
Seo Services