1° Reunión Foro de Compositores Sur (FoCo Sur) 2021

  • Inscripciones abiertas para compositores y compositoras en el link que se indica al pie de la nota.
El Foro de Compositores Sur (FoCo Sur) es un espacio dedicado a innovación, divulgación y creación musical, con el objetivo de generar una comunidad activa de compositores/as, compuesto por artistas musicales del sur de Chile y que como efecto de la pandemia creció con nuevos/as integrantes.

El FoCo Sur comenzó en el año 2020 con algunos de los estudiantes locales que llegaron a estudiar composición con el profesor Edgar Girtain de la Casa de las Artes de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile (UACh), el que se fue ampliando, actualmente en el grupo participa el área de composición de la UACh de en Valdivia, tanto estudiantes como compositores profesionales y aprendices de todas partes del país al sur de Santiago.

Según indicó el Mg. Girtain, ser compositor es una actividad cuya característica principal es que se desarrolla de manera solitaria, por lo que la idea del foro es crear un espacio de encuentro y comunidad de los/as compositores/as y así apoyar a los/as músicos de esta zona. “Allí canalizamos oportunidades, como el trabajo este 2021 con la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV), organizamos conciertos y postulamos proyectos, conocemos figuras principales académicas y profesionales en la disciplina a través de charlas y conversatorios, como el que se realizó con Ricardo Zohn-Muldoon en el año 2020 y ya varios planificados para este año. Junto con ello realizamos talleres de retroalimentación de obras en progreso”.

El Foro reúne cada jueves a través de plataforma Zoom a las 14:00 hrs.

Este año también el Foro se conformó como organización y cuenta con un equipo directivo todos profesores de la UACh:

Edgar Girtain, Presidente y coordinador, Sede Puerto Montt.

Alexandra Aubert, Encargada de Redes Virtuales y docente Escuela de Artes Musicales y Sonoras.

André Rabello, Tesorero, y docente Instituto de Acústica.

Valeska Biskupovic, Secretaria, y docente Conservatorio de música.

En la primera reunión como directiva que se realizará el jueves 18 de marzo, se presentará la agenda del semestre al foro.

La fecha de inicio para las inscripciones a esta instancia es hasta el 2/04/21.

Cualquier consulta o duda realizarla al correo: casadelasartes@uach.cl

Inscríbase hoy en: HTTP://CDLA.UACH.CL
Seo Services