Impartirán curso de introducción a las tablas americanas de buceo

  • El curso será impartido por OTEC Chinquihue, filial de Fundación Chinquihue, y cuenta con 20 cupos disponibles.
“Introducción, análisis e instrucción de tablas americanas de buceo de la DGTM” es el nombre del curso que OTEC Chinquihue ofrecerá desde el próximo miércoles 24 de marzo. La filial de Fundación Chinquihue ofrecerá dicha capacitación en modalidad e-learning a través de su aula virtual.

La relevancia de este curso radica en que, desde agosto del año 2020, se estandarizaron las tablas de descompresión para el empleo en actividades de buceo profesional.

En concreto, las tablas de descompresión de la Armada Española, en las que se basaba el “Reglamento de buceo para buzos profesionales” en nuestro país, serán sustituidas por las tablas de descompresión norteamericanas, las que se detallan en el U.S. Navy Diving Manual.

Esto implica necesariamente la actualización de estos conocimientos por parte de los trabajadores del área de buceo.

El curso tendrá una duración de 27 horas y consta de 4 módulos: tablas de buceo españolas; tablas de buceo americanas; efectos tóxicos del oxígeno en el hombre; aplicación práctica de uso de las tablas de descompresión americanas en ejercicios aplicados.

La realización de este curso es posible gracias a una alianza con Prodiver, escuela de buceo profesional con más de 20 años de experiencia.

Para mayor información sobre este curso puede visitar https://www.otecchinquihue.cl/
Seo Services