Región de Los Lagos ya alcanzó 350 mil personas vacunadas contra el Covid-19

En el contexto que hoy Chile llegó a 5 millones de vacunados contra el COVID-19, el Intendente Regional Carlos Geisse y autoridades valoraron el desarrollo del Plan de Vacunación que en la región de Los Lagos ya alcanza las 350 mil personas inoculadas.

“Hoy hemos llegado a 5 millones de chilenos vacunados, ese es un gran hito y una alegría para todos nosotros. En nuestra región de Los Lagos hemos llegado a 350 mil vacunados y de ellos más de 100 mil son con la segunda dosis. Así estamos cumpliendo con el compromiso del Presidente Piñera del primer trimestre tener a 5 millones de chilenos vacunados y con eso podemos llegar a tener a 15 millones durante el primer semestre y poder tener la tan anhelada inmunidad de rebaño que todos esperamos”, sostuvo el Intendente Regional, Carlos Geisse.

El Jefe Regional reiteró que “hay que seguir cuidándose porque el virus está presente y el virus mata, y no queremos tener más fallecidos, sigamos cuidándonos para poder estar protegidos”.

Por su parte, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, se refirió al avance del Plan de Vacunación indicando “el proceso de vacunación en nuestra región se ha venido llevando de acuerdo a lo planificado y estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido hasta el día de hoy. A nivel regional, tenemos actualmente sobre 240 mil primeras dosis puestas y sobre 105 mil segundas dosis lo que nos da un total de vacunas administradas en la región superior a las 350 mil dosis. Hoy en día estamos llegando al 33,7% de vacunación de nuestra población objetivo”.

“Hacemos un llamado a todos aquellos rezagados que aún no se han vacunado a que concurran de acuerdo a lo informado por cada comuna para que se puedan colocar sus dosis y a su vez llamamos a todos aquellos que tienen segundas dosis pendientes también a que concurran a la administración de las vacunas”, manifestó el Seremi de Salud, Alejandro Caroca.

Desde la comuna de Chaitén, el Seremi de Gobierno, Luis Toledo señaló “esto es un importante avance en la lucha en contra de la pandemia, son cifras que también incluyen a cada rincón de nuestra región de Los Lagos, donde por ejemplo en Chaitén 1.578 personas han recibido la primera dosis en la capital de la Provincia de Palena y 696 han recibido ya la segunda dosis. Esto es una muestra de que no solo ha llegado este esfuerzo del Gobierno a los grandes centros urbanos sino que a también a todo nuestro territorio nacional, esto es una muestra del importante esfuerzo que está realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de la mano de los municipios y de los departamentos de salud municipal para poder alcanzar esta inoculación de la población y así comenzar a ver la luz de esperanza de esta larga pandemia”.
Seo Services