Senador Quinteros expone prioridades regionales a ministra de Transporte

Desde el tren regional al puente sobre canal Dalcahue

Una serie de prioridades regionales, que consideran desde el tren regional hasta el puente sobre el canal de Dalcahue, presentó el senador Rabindranath Quinteros a la nueva ministra de Transportes Gloria Hutt este lunes en Santiago.

Quinteros indicó a la ministra la conveniencia de aplicar subsidios al transporte público para los adultos mayores, inicialmente en las comunas de Osorno y Puerto Montt, así como la necesidad de implementar vías segregadas para la locomoción colectiva en la capital de la Región de Los Lagos. La iniciativa ya fue aplicada en Osorno con una evaluación positiva de su funcionamiento.

El legislador también apuntó al a necesidad de avanzar en la construcción de una vía que una Angelmó con Panitao en Puerto Montt, cuyos primeros estudios ya han sido realizados por Sectra.

El tren regional también ocupó parte importante en la agenda de la reunión. El senador PS expuso la demanda regional por contar con un tren de acercamiento. Señaló que los estuidos de pre-factibilidad ya están hechos por EFE y demuestran que es posible ejecutar una primera etapa entre Puerto Montt y Llanquihue, para continuar luego hacia Osorno y, en una tercera etapa, llegar hasta La Unión.



Asimismo, Quinteros manifiestó a la ministra la necesidad de establecer subsidios para el servicio de transbordadores en el canal de Dalcahue, en la provincia de Chiloé. El parlamentario explicó a la nueva titular de la cartera los requerimientos y necesidades de los vecinos de las comunas de Curaco de Vélez y Achao, entre otros sectores, que utilizan a diario el servicio de transbordadores en el canal que une la isla de Quinchao con Dalcahue y, consecuentemente, con la isla grande de Chiloé.

En el largo plazo, el parlamentario planteó a la secretaria de Estado la conveniencia de incorporar la construcción de un puente sobre el canal de Dalcahue en el marco de la licitación de las obras de la doble vía que unirá en una primera etapa Chacao con Chonchi y luego hasta Quellón.
Seo Services