Bienes Nacionales Los Lagos inicia fiscalización de 8 propiedades fiscales contempladas en el acuerdo entre CEMA Chile y Consejo Defensa del Estado


El Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, acompañó la fiscalización de inmuebles ubicados en Puerto Montt, para conocer en terreno el estado en que se encuentran actualmente dichas propiedades fiscales.

Recordemos que el acuerdo entre CEMA Chile y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), firmado el pasado 15 de marzo, significó, que el Ministerio de Bienes Nacionales destinará 84 propiedades que habían pertenecido anteriormente al Fisco y otras 24 que había recibido CEMA Chile en virtud de actos entre privados.

En la región de Los lagos, 8 inmuebles fueron identificados en los siguientes sectores:-Camino Público de Cochamó a Canutillar, Ralún, Cochamó. - Avenida Presidente Ibáñez 93, Puerto Montt, - Avenida Presidente Ibáñez 50, Puerto Montt, - Avenida Presidente Ibáñez 150, Puerto Montt, - Avenida Presidente Ibáñez 93, Puerto Montt. - Río Negro: Calle Pedro Montt 1007, Población Carrasco, Purranque. -Concordia, Purranque, - Calle Vicuña Mackenna s/n, Río Negro.

Ante esta situación, la Seremi de Bienes Nacionales comenzó una fiscalización de estos 8 inmuebles para conocer el estado actual de las propiedades, así determinar el mejor uso “lo que procede en la fiscalización es conocer el estado actual y el uso que se ha dado a estos inmuebles, tener una idea total de su valor comercial y ponerlas a disposición de todos los chilenos”, explicó el Seremi de la cartera en la región, Jorge Moreno.


Por su parte, Jacqueline Jimenez, Vice Presidenta de CEMA Chile de la región de Los Lagos, manifestó su satisfacción señalando que “esa es la idea, me pareció bien este primer encuentro con el Seremi de Bienes Nacionales en terreno, posteriormente tendremos una reunión en las oficinas de la Seremi y ya tendremos todas las instrucciones que me entreguen de CEMA Chile central, a fin de poder hacer la entrega de inmuebles de forma cordial que es lo que corresponde”.

El Seremi Moreno explicó que este proceso se está iniciando y lo que procede es entregar al nivel central, el informe de fiscalización que se realiza a cada uno de los inmuebles fiscales, a fin de esperar instrucciones respecto de los plazos y pasos a seguir para la destinación de las propiedades fiscales.
Seo Services