Ceremonia de investidura marcó el inicio de una nueva etapa de formación para futuros tecnólogos médicos


  • Estudiantes de tercer año vistieron por primera vez el uniforme, como símbolo del proceso que vivirán en campo clínico, donde podrán interactuar con casos reales en el contexto de su aprendizaje.

Un nuevo paso en su formación académica experimentarán alrededor de 12 estudiantes de la carrera de Tecnología de la Universidad San Sebastián. Y es que dentro de los próximos días, muchos de ellos comienzan a dejar las aulas universitarias para incorporarse a diversos campos clínicos, donde efectuarán sus primeros pasos en la profesión, brindando atención a pacientes en casos reales.

En este contexto y, con el fin de reafirmar su vocación de servicio con la salud de las personas, los jóvenes participaron de una ceremonia de investidura, ocasión en la que por primera vez vistieron sus uniformes.

“Queremos que se sientan respaldados por la universidad. Hoy emprenden nuevos desafíos y nuestro acompañamiento será fundamental en el proceso, pero lo más importante son sus ganas de aprender y el compromiso que asumen con la salud de las personas”, manifestó Javier Urra, director de la carrera en la Sede De la Patagonia.


Para la estudiante Karina Vera, la ceremonia fue también una instancia para reflexionar sobre la labor que realizarán como profesionales. “Me siento feliz de llegar a esta nueva etapa, llena de desafíos y emociones. La ceremonia fue muy positiva, emotiva y enriquecedora, pensando en todo lo que se nos viene. Hay que pensar que de aquí en adelante, aprenderemos todo lo que vamos a realizar en el futuro, enfrentarse a los campos clínicos y ser de ayuda a las personas, por sobretodo”, apuntó.

Cabe destacar que en la actividad los jóvenes encendieron una vela como símbolo de la luz del conocimiento, el que deberá ser traspasado de generación en generación. Además, el capellán de la Universidad, padre Nelson Pérez, bendijo a los jóvenes ad portas de este nuevo desafío académico.
Seo Services