El mejor Básquetbol Femenino se toma el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas


Este fin de semana en en la ciudad lacustre

La segunda versión de la Copa de Básquetbol Femenino Puerto Varas arrancará este sábado 3 de marzo en el gimnasio Fiscal de la ciudad lacustre, congregando a 150 jugadoras de los equipos CD Español de Osorno, Comunal Llanquihue, Inmaculada Concepción de Puerto Montt, CEB Puerto Montt , Club Escolar Castro y Femenino Puerto Varas como anfitrión. Los elencos se medirán competitivamente en las categorías U13 y U15, mientras que las U11 y U18 participarán en carácter de amistoso.

El campeonato cestero es auspiciado por el IND a través de FonDeportes, y cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas.

El técnico del Club Femenino Puerto Varas, Manuel Peñailillo, destacó la importancia que reviste este torneo, ya que es el comienzo de la preparación de los equipos para Femisur, “liga en la que nuestro Club participa desde sus inicios, antes como Club Rosita Novaro, hoy como Club Puerto Varas Femenino. Esta es nuestra sexta temporada”, explicó el entrenador. En Femisur – agregó-, “siempre hemos representado a la comuna de gran manera, logrando importantes galardones y clasificando al menos dos series en los cuadrangulares finales. El año recién pasado clasificamos con nuestra U15 a la final Nacional de Ligas, FEMICHILE”.

Peñailillo hizo extensiva una invitación a toda la gente amante del básquetbol femenino formativo de Puerto Varas a que vayan a apoyar a las niñas del club, “puesto que ellas se sacrifican todo el año en pos de representar dignamente a su comuna”.

Aprovechó también, de agradecer la cooperación que como Club han recibido del municipio, del alcalde Ramón Bahamonde y todo su equipo de los departamentos de deportes y comunicaciones.

En tanto, el dirigente y tesorero del club, Roberto Sánchez, señaló que es un desafío muy importante ser parte del desarrollo de este campeonato, “que no hubiese sido posible sin el aporte del IND y la ayuda de la Municipalidad. Uno de nuestros objetivos como dirigentes, es apoyar el sueño de nuestras niñas y además mantener viva la tradición cestera de una ciudad que está realmente impregnada del baloncesto”. Sánchez hizo un llamado a todas las niñas que quieran ser parte de este club, a que se integren y puedan así participar de esta hermosa disciplina deportiva.


Seo Services