Aprendizaje Interactivo a través de la Robótica Educativa


Postulaciones abiertas en Puerto Montt

  • Son 90 los cupos disponibles para la Región de Los Lagos para los talleres de Robótica Educativa, Tecnologías Espaciales y Club de Robótica.

Desde el 7 hasta el 21 de marzo hay plazo para que escolares de séptimo a tercero medio puedan postular a los talleres que ofrece el Programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis en alianza con la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

La convocatoria busca completar los 90 cupos disponibles, distribuidos de la siguiente manera: 45 para el taller de robótica, 30 del taller de tecnologías satelitales y 15 para el Club de Robótica. Este año la iniciativa se potencia gracias a un proyecto FDI del Ministerio de Educación con el que se logra ampliar la cobertura casi en un 100%.

Los talleres se llevan a cabo en los laboratorios de robótica de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial en la Sede Puerto Montt UACh, a través del lenguaje de programación en código, utilizando la plataforma Arduino y el despliegue de habilidades tales como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia.

“Este es el cuarto año en que el que la Fundación Mustakis, en conjunto con la Universidad Austral de Chile, entregamos herramientas a los niños que les permiten, a través de la robótica, fortalecer el desarrollo del trabajo colaborativo, la perseverancia, la comunicación y el liderazgo. El rol que cumple la Universidad en la región es fundamental para esto, al convocar alumnos de distintas comunas, incluso hasta la isla de Chiloé”, indica Franco Ferrari, Jefe del Programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis.

El Programa de Robótica tiene una duración anual y se divide en nivel básico -en el primer semestre- e intermedio -en el segundo-, llevándose a cabo en formato de clases semanales, competencias inter-escolares y visitas a industrias. En Santiago, la iniciativa se realiza con la colaboración del Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile. Mientras que, en Valparaíso, los talleres se desarrollan en la Universidad Técnica Federico Santa María, al igual que en Concepción. Más al sur, el programa se ofrece en la Universidad de La Frontera de Temuco y en la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

Las postulaciones a los cupos se realizan a través de un formulario disponible en el link de la plataforma: http://robotica.fundacionmustakis.com/ hasta el 21 de Marzo.
Seo Services