Municipalidad respaldará iniciativas de la Agrupación de Víctimas de Delitos Violentos de Puerto Montt


Trabajo en conjunto contempla, entre otros aspectos, apoyo en propuestas para modificar leyes más creación de una fundación para ayuda sicológica y legal de familiares de víctimas.

Un encuentro para analizar diversos temas y acordar mecanismos de apoyo, sostuvo el alcalde Gervoy Paredes con la Agrupación de Víctimas de Delitos Violentos de Puerto Montt. En la oportunidad, el jefe comunal indicó que la Municipalidad respaldará diversas iniciativas que se encuentra desplegando la entidad civil, como conformar una fundación e impulsar cambios que mejoren las leyes en el ámbito del Código Penal y Reforma Procesal.

Acerca del diálogo que sostuvo con la entidad, Paredes indicó que es razonable respaldar los proyectos de la agrupación, ya que es un organismo serio que se conformó en 2011. De la misma forma, hizo un llamado para que los parlamentarios – diputados y senadores de todo el espectro político – se pronuncien y propongan al Gobierno modificaciones de leyes que favorezcan a quienes han sido blanco de delitos violentos.

ALCALDE GERVOY PAREDES

“Se trata de una organización formal que se conformó el año 2011. Por tanto, es una entidad consolidada. En consecuencia, podemos apoyarlos con más ganas y precisión. De la misma forma, hace falta la opinión de los parlamentarios: diputados y senadores de todos los sectores. Deben hacerse cargo de presentar al Gobierno propuestas o modificaciones de leyes. Asimismo, vamos a apoyar la creación de su fundación. Es mucha la gente que sufre. No me cabe duda de que lo van a hacer muy bien porque son una muy buena Agrupación”, explicó Paredes.

El presidente de la Agrupación de Víctimas de Delitos Violentos, Ramón González, valoró el encuentro con el jefe comunal. Detalló que se establecerá una agenda para el trabajo en conjunto con el municipio ya que, como institución, se encuentran desplegando diversas actividades como la visita del 6 de marzo a la Comisión de Justicia en Valparaíso.

“En rigor necesitamos recursos. Se lo hemos planteado al alcalde Paredes para que el municipio nos pueda ayudar en los viajes y otras gestiones que realizamos. También en ayudar psicológicamente a las familias a través de una fundación entre otros aspectos”, concluyó González.
Seo Services