Academia de Inglés inicia clases y llaman a alumnos a inscribirse


La entidad municipal funcionará gratuitamente los sábados entre marzo y diciembre. Cupos son limitados por establecimiento.

Hablar inglés es tener las llaves de un mundo abierto que abre en posibilidades para la persona que lo maneja, por ello el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) iniciará la sexta temporada de la Academia Municipal de Inglés para escolares entre 5º básico y 3º medio de establecimiento públicos, enseñanza que es gratuita y validada mediante exámenes por la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Las clases de iniciarán este sábado desde las 9 horas, actividades lectivas que se extenderán hasta las 14 horas, en la Escuela Argentina. En 2017, fueron 140 los alumnos inscritos que deben gestionar previamente su inscripción en sus establecimientos, debido a que hay cupos limitados.

La iniciativa se aplica gracias al denominado Fun English Program (Programa de Inglés Entretenido) que funcionará todos los sábados entre marzo y diciembre. El avance de los alumnos se mida cada año a través del Key English Test y del Preliminary English Test de la Universidad de Cambridge y aplicado por el Instituto Chileno Británico.

El coordinador del proyecto, Hugo Avendaño, invitó a los jóvenes a aprender otro idioma y lograr a través del inglés mejores competencias personales y académicas.

Los docentes a cargo son Natacha Espinoza, Marta Pape, Evelyn Raddatz y Marco Rosas.



ACADEMIA DE INGLÉS DAEM

La Academia Municipal de Inglés, es un proyecto municipal del DAEM, que funciona desde 2013 en dependencias de la Escuela Argentina. Atiende a 140 estudiantes –entre 5º básico a 3° medio-, provenientes de las escuelas municipales urbanas y rurales de la comuna, su objetivo es que los alumnos y alumnas logren el aprendizaje del idioma inglés, que los habilita para utilizar el idioma de forma cotidiano a nivel intermedio, tanto escrito como hablado, utilizando para ello estrategias metodológicas que permitan el aprendizaje del idioma inglés de manera efectiva y a la vez entretenida para los estudiantes.

Se dispone de salas de clases con recursos tales como pizarra, data, equipos de audio y laboratorio de informática, donde se realizan diferentes y variadas actividades, guiados por profesores especialistas en el idioma, que permiten que los alumnos y alumnas participen e interactúen en inglés de manera entretenida.
Seo Services