Coordinadores comunales participaron en una reunión regional de los Juegos Deportivos Escolares


  • A nivel regional participan más de 22 mil alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la región. Las actividades se inician en abril y finalizan en Noviembre de este año.

Puerto Montt, 29 de Marzo de 2018

Los coordinadores extraescolares de las comunas de la Región de Los Lagos sostuvieron una reunión en Puerto Montt con el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata y encargados del programa, con el fin de establecer las coordinaciones necesarias para dar inicio a las competencias de los Juegos Deportivos Escolares en las diferentes comunas.

Estos juegos se realizan bajo el sistema nacional de competencias del Instituto Nacional de Deportes, en las etapas de intercurso, comunal, provincial, regional y nacional.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

El analista del Deporte de Competición, Patricio Olivarez destacó la importancia de la labor que cumplen los coordinadores extraescolares en el desarrollo de estos juegos, señalando que ”los 30 encargados comunales de educación son el pilar fundamental para poder dar inicio a la competencia escolar de este año, ya hemos tenido reuniones en las cuatro provincias, esta es una reunión resumen que lanza los Juegos Deportivos Escolares en la región para el año 2018, hay que considerar que una gran cantidad de escolares participan en estos juegos, el año pasado llegamos a 22 mil beneficiarios, entre los 12 a los 17 años, y este año esperamos tener un número similar”.




En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, agradeció la labor que realizan los coordinadores para incentivar el deporte escolar, sosteniendo que “agradecer la labor que ellos realizan, he aprendido mucho de cada uno de los coordinadores extraescolares, yo soy hijo de un coordinador extraescolar, por lo tanto, siempre fue una bendición tener la oportunidad de trabajar junto a mi padre, ellos desarrollan una labor extraordinaria en cada una de las comunas de la región, ellos son la base del deporte escolar en cada comuna, sólo desearles el mayor de los éxitos para que este año sea un año muy bueno en lo deportivo nuevamente, como lo han sido estos últimos años en la Región de Los Lagos”.

Los Juegos Deportivos Escolares se realizan en la categoría sub 14, que considera a menores de 12 a 14 años, en los siguientes deportes: atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, futsal, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones, llegando todos a la final nacional. También hay judo y ajedrez, pero sólo hasta la etapa regional.
Seo Services