Vecinos de Barrio Mirador inauguran moderna Sede Social


  • La nueva infraestructura fue proyectada en conjunto con los vecinos, el equipo del programa Quiero Mi Barrio y el Departamento de Vivienda municipal, cuenta con una superficie de 206 metros cuadrados construidos, con un salón principal, cocina, baños y sala de reuniones anexa, entre otras.

Puerto Montt, 22 de agosto de 2014.- Los vecinos y organizaciones del Barrio Mirador del sector Mirasol, cuentan con un nuevo espacio de encuentro que satisface una necesidad primordial en el sector, que era contar con un lugar comunitario para reunirse, realizar talleres y actividades tanto deportivas como sociales, y que fue proyectado en un trabajo en conjunto con la gente, el equipo del programa Quiero Mi Barrio y el Departamento de Vivienda municipal.

La nueva infraestructura tiene una superficie de 206 metros cuadrados construidos, con un salón principal de 65 metros cuadrados, recinto para bodegas, oficina, cocina, baños para hombres y mujeres, sala universal además de una sala de reuniones anexa, unida por medio de un patio techado.

El alcalde de Puerto Montt, quien lideró la ceremonia donde participó el seremi de Vivienda, concejales y el Delegado municipal de Mirasol, Carlos Soto, destacó la importancia del trabajo en conjunto con el municipio y diversas carteras de gobierno para el desarrollo de la comuna. “Tenemos una alianza estratégica con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tanto con el Barrio Mirador como en otros barrios de la comuna. Esta sede, al igual que el resto de las obras responde a un proceso participativo, donde los vecinos están representados por un Consejo Vecinal de Desarrollo. Por lo tanto la inauguración de la sede nos deja conformes y contentos, especialmente por las organizaciones de un barrio tan emblemático en el sector poniente de nuestra comuna, como lo es Barrio Mirador”, sostuvo.





Por su lado Juan Mancilla, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo Mirador, comentó la importancia de este nuevo espacio para los vecinos. “La nueva sede es un espacio esperado por todos nosotros. Si bien antes teníamos una sede, ésta no contaba con los espacios ni condiciones requeridas por los vecinos. Ahora queda en nosotros trabajar por implementarla de mejor forma y cuidarla”, dijo.

Materiales

En cuanto a los materiales con que cuenta la sede, tiene revestimiento de fibrocemento pintado, además de revestimiento de piso en todos los salones, así como cerámicos en los muros de baños y cocina.

También tendrá estacionamientos y un patio interior, lo que para el arquitecto del Minvu Luis Castillo, potencia la idea de estos dos volúmenes (salón principal y sala anexa), por permitir la visión de todo un dominio paisajístico, rescatando la identidad del barrio.
Seo Services