Núcleo Milenio realizó talleres sobre depresión y liderazgo en Puerto Montt


  • La Actividad estuvo dirigida a profesores, orientadores, psicólogos, directores de establecimientos y alumnos de la región de Los Lagos.

El Núcleo Milenio Intervención Psicológica y Cambio en Depresión de la Pontificia Universidad Católica (PUC), en conjunto con el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Los Lagos, coordinado por la ULagos, llevaron a cabo talleres vinculados al manejo de la depresión y promoción de apoyo entre pares dirigido a profesores, orientadores, psicólogos, directores de establecimientos y alumnos de la región.

Los más de cien asistentes participaron del Taller “Depresión en Adolescentes, ¿qué pueden hacer los colegios?”, en el que se abordaron contenidos como epidemiología, factores de riesgo, sospecha clínica, diagnóstico integral, manejo clínico, entre otros.


Asimismo se dictó el Taller “En camino a la independencia: promoción de habilidades de apoyo entre pares”, orientado a alumnos entre 13 a 17 años de toda la región con cualidades de liderazgo, para abordar la técnica de resolución de problemas al interior de establecimientos educacionales.

Ambas ponencias fueron impartidas en la Biblioteca Dr. Matías Yuraszeck, de Puerto Montt por Vania Martínez, Médico Siquiatra Infantil y del Adolescente, académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en el Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente (CEMERA) y Daniel Espinosa, Psicólogo de la Universidad de Antioquia y Filósofo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia.

Más información en www.depresionenadolescentes.cl
Seo Services