Richard Stallman, Fundador del Movimiento de Software Libre dará conferencia en Puerto Montt


El Fundador del Movimiento de Software Libre, Dr. Richard Stallman ofrecerá una conferencia titulada “2 este miércoles 27 agosto, en el Aula Magna de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

Su visita fue gestionada por la Escuela de Computación de esta Casa de Estudios en conjunto con el grupo de usuarios Linux-Puerto Montt, con el fin de dar a conocer.

La actividad está programada para las 9:50 horas del próximo miércoles, es gratuita y abierta a toda la comunidad. La dirección es Los Pinos s/n del Balneario Pelluco de Puerto Montt.

El movimiento software libre fue creado por Stallman en 1983, quien desarrolló del sistema operativo GNU en 1984. Este es un software libre para que todo el mundo lo copie y distribuya, así como también pueda realizar cambios de mayor o menor magnitud.

El sistema GNU/Linux, básicamente el sistema operativo GNU con Linux agregado. Actualmente es utilizado en decenas de millones de ordenadores.

Stallman ha recibido el premio "Grace Hopper" de la ACM (ACM Grace Hopper Award), una beca de la Fundación MacArthur, el premio "Pionero" de la Fundación Frontera Electrónica, y el Premio Takeda por Mejora Social/Económica, así como también varios doctorados honoris causa, y ha sido ingresado al Salón de la Fama de Internet.
Seo Services